RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Rui Costa: "Todos tenemos muy claro el objetivo del ascenso"

Rui Pedro Silva Costa, 'Rui Costa', (Vila Nova de Famalicão, Portugal, 20 de febrero de 1996) fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Deportivo.

Tras posar para los medios gráficos acompañado por Richard Barral, Director de Fútbol, Rui atendió a los medios de comunicación en la zona habilitada para tal fin en la Ciudad Deportiva.

El nuevo atacante blanquiazul apunta que en estos primeros días "me han recibido muy bien. Me estoy adaptando. Tengo muchas ilusiones de estar aquí, de cumplir el objetivo del Club".

Del primer amistoso del pasado sábado en Vilalba, Rui Costa advierte que "todavía tenemos que trabajar mucho. Hemos dado una buena respuesta. Es el primer test pero queda mucho trabajo por delante para empezar la liga y estar muy bien".

Asegura que le da igual jugar en un sistema con 1 o 2 delanteros: "Es una decisión del míster y lo que quiera lo vamos a hacer".

También cuenta que la decisión de venir al Dépor aún en Segunda División B fue sencilla: "Todos sabemos que el Dépor es un club de Primera. Me pareció bien venir aquí a ayudar a conseguir el objetivo del Club".

En esta línea, sostiene que la meta es el ascenso: "El Dépor no se puede quedar en la división que está. Es un club demasiado grande para quedarse aquí. Todos tenemos muy claro el objetivo del ascenso".

Confiesa que el exdeportivista Laure, compañero de Rui la temporada pasada en la AD Alcorcón, "me ha ayudado en todo. He hablado mucho con él".

Finalmente, Rui Costa explica que estos días está al margen del grupo porque sufre "una pequeña lesión; pero en 2 semanas ya estoy de vuelta para poder ayudar al equipo".