RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Seedorf: "Hay que persistir para buscar la victoria. Buscar, buscar, buscar"

Clarence Seedorf manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "el equipo está muy bien" para afrontar mañana viernes la visita al Girona (21:00 horas, Bein LaLiga), correspondiente a la 28ª jornada en LaLiga Santander.

"Durante la semana los chicos tuvieron muy buena atención. Estamos listos para enfrentarnos a un equipo con muchos mecanismos importantes", añadió.

Avisa que no le preocupa el sistema de juego del equipo catalán: "Lo conocemos bien. En Italia hay varios equipos que utilizan ese sistema. Yo creo que la fuerza de este equipo es la fuerza que hace como conjunto, muy parecido a los últimos equipos con los que nos hemos enfrentado, Eibar, Getafe".

Apunta el técnico holandés que este partido "nos va a mostrar que somos capaces de adaptarnos al adversario, al nivel de su tipo de juego. Pero mantener nuestra filosofía, nuestro juego, buscando con mucha fuerza la victoria". Cree Seedorf que el equipo "está tomando conciencia de sus capacidades. Estamos en una buena fase defensiva, conscientes de lo que tenemos que hacer. Dando muchas menos ocasiones de gol a nuestros adversarios. Lo que nos falta de verdad es hacer el primer gol, y lo estamos buscando, ha llegado en el último partido".

Subraya el entrenador blanquiazul que "hay que seguir buscando con fuerza la victoria a través de ser un equipo compacto, organización defensiva con los once jugadores".

En esta línea, deja claro que lo que busca es que "todos los rivales que se enfrenten al Dépor van a tener que pelear mucho para hacernos un gol". Y, además, "persistir para buscar la victoria, buscar, buscar, buscar. No te lo va a buscar nadie para ti".