RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Suspendido el torneo que el Juvenil A iba a disputar en Sudáfrica

La organización del Torneo Internacional Sub-19 de Durban (Sudáfrica) comunicó hoy sábado al RC Deportivo la suspensión de la competición en la que iba a participar el Juvenil A deportivista.

Gugu Marawa, director del torneo, se puso en contacto formalmente con el Dépor explicando que son "causas ajenas a nuestro control" las que motivaron esta drástica decisión, cuando el cuadro blanquiazul estaba ya con las maletas listas, y después de prepararse a todos los niveles (deportivo, administrativo, médico...) para competir a miles de kilómetros de A Coruña.

Tras mostrar sus disculpas a los responsables de la cantera deportivista, Marawa mostró su intención en el futuro de que el equipo blanquiazul "sea invitado a nuestra maravillosa ciudad".

El Juvenil A disputó su primer amistoso de pretemporada este pasado jueves. Fue en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el equipo Sub-19 de la Academia de Fútbol (AFA) de Angola.

El equipo que dirige Rubén Coméndez cayó (3-4) en un entretenido partido. Pedro, Rojo y Javi Sandá fueron los autores de los goles blanquiazules, en un encuentro en el que todos los futbolistas del Juvenil A tuvieron minutos de juego.

La Dirección de la Cantera del Dépor se pondrá en marcha ahora para elaborar un nuevo calendario de amistosos del Juvenil A para este verano, con el fin de llegar en plenitud de condiciones al mes de septiembre, al inicio de competición en el grupo 1º de la División de Honor.