RCD / NOTICIAS

"Tenemos que sumar mucho para poder meternos", advierte Álex Bergantiños

29/04/2019 20:23

Álex Bergantiños manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el partido del pasado viernes en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria fue "peleado, duro. Cuando ganas con sufrimiento te refuerza un poco más". "El equipo salió bien, interpretó bien las distancias, en esa presión les hicimos daño y con acierto, que al final es lo determinante. Cuando tienes acierto como tuvimos, y te ves con el marcador por delante, todo va más fluido", añade.

El mediocentro coruñés aseguró que la pasada semana, a pesar del comunicado del Club referente al Presidente Tino Fernández, fue "una semana más en lo deportivo. El Presidente vino aquí a explicarnos la situación que podíamos vivir en el siguiente tiempo que falta de competición, y que estemos centrados en lo nuestro".

Advierte sobre el calendario próximo que "en Segunda todas las semanas puedes encontrar dos o tres enfrentamientos entre equipos fuertes. Los que no son fuertes sacan victorias. El Extremadura UD lleva 3 victorias seguidas ganando en Málaga, ABANCA-RIAZOR y ahora en casa también. La Segunda es imprevisible. Lo que tenemos que hacer es sacar el mayor número de victorias posibles nosotros. Seguimos estando fuera de todo. Tenemos que sumar mucho para poder meternos. De nosotros dependemos. Dimos un paso el otro día para salir de la UCI pero seguimos estando mal. Tenemos que sumar mucho para poder mantener el ritmo que va a haber arriba y estar con opciones al final".

Preguntado sobre sus salidas y entradas en el once inicial, Álex opina que "hoy en día el jugador está preparado para eso, intentando rendir al máximo cuando le toca la opción. Ojalá tuviéramos un once tipo por ganar todos los domingos. La plantilla desde el principio se ha concienciado que el objetivo común es el prioritario y todos estamos igual de preparados para poder entrar y salir del once".

Insiste el futbolista blanquiazul que ahora "tenemos que intentar recuperar la confianza con un modo concreto de hacer las cosas e identificarnos nosotros mismos. Estamos en una etapa en la que tuvimos muchas dudas en cuanto a lo que era lo mejor para nosotros. Y eso al final se refleja en el campo. Si no estás convencido, decides peor".

Pide por consiguiente "crecer en base a una idea. A ver si asentamos los conceptos nuevos del nuevo entrenador en base a victorias".

Álex Bergantiños explica que el nuevo Dépor tiene que ser "un equipo intenso, más dinámico, más rápido a la hora de presionar como de salir, un poco más directo a la hora de generar más cosas en el área rival".

Según el '4' blanquiazul, "en los partidos fuera de ABANCA-RIAZOR con el nuevo entrenador el equipo entendió bastante bien eso. Hay que intentar asentarlo, mantenerlo también en casa y hacernos un poco reconocibles en estilo de aquí al final para que nos genere esa confianza".

Respecto al proceso que ahora el Club inicia de elección del nuevo Consejo de Administración, Álex Bergantiños, deportivista y coruñés, desea "que haya unión. Entre quien entre como cabeza visible del Club que transmita sensatez y unión en torno al Club, con todo lo que llevamos vivido de inestabilidad en estos últimos años, tanto deportiva como institucionalmente, con todos los problemas que ha habido extradeportivos, económicos... Quizás cerrar esa etapa y la imagen que se transmita sea de un nuevo comienzo y que la gente se vuelva a ilusionar en todas las escalas sociales del Club".

Sobre el partido de este sábado 4 de mayo, nuevamente fuera de ABANCA-RIAZOR, en este caso en La Romareda (18:00 horas, Movistar Partidazo) ante el Real Zaragoza, subraya que "puede venir bien porque los dos últimos partidos fuera de casa (Pamplona y Soria) han sido bastante completos. El otro día en Soria pudimos hacer mejor algunas cosas para cerrar el partido antes. Es un buen punto de partida porque te encuentras con un escenario similar: el hecho de viajar, de jugar fuera, ante un equipo rival que tiene más presión por jugar en su casa y mostrar cosas a su afición, y en un campo muy exigente como La Romareda".

Más noticias de: ÁLEX