RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Tenemos un reto muy exigente y nos exigimos ganar fuera", afirma Vicente Gómez ante la visita al Cádiz CF

Vicente Gómez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR, donde respondió a las preguntas de los periodistas.

Sobre la dificultad del encuentro de este sábado ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza (20:45 horas, Movistar Partidazo), el centrocampista dijo que "para nosotros cada día es importante, pero es cierto que queremos terminar el año bien". "Hasta el momento la temporada está siendo buena y qué mejor manera de acabar bien que ganar a un equipo que igual es el que está más en forma estos dos últimos meses. Es una buena ocasión para despedir el año en ascenso directo, que es lo que queremos", añadió.

El rival deportivista, aunque viene de perder en Málaga, sumó 7 victorias consecutivas en las 7 jornadas anteriores. Vicente ha querido dar mérito a los resultados logrados por el cuadro cadista. "Hablamos de que la Segunda siempre es muy igualada, lo que ha hecho el Cádiz es muy complicado y un aviso para los que nos enfrentamos contra ellos. Hacer 7 de 7 es muy complicado en esta categoría", apuntó el jugador canario.

La cantidad de jornadas sin conocer la victoria fuera de casa también fue objeto de análisis. "No nos obsesiona. Como todo, es mejorable. Tenemos un reto que es muy exigente y nos exigimos ganar fuera. Hay que ocuparse en intentar que la situación cambie un poco", comentó Vicente, que también dejó claro que "si seguimos en la dinámica de Majadahonda, lo más normal es que más pronto que tarde lleguen las victorias fuera de casa".

Preguntado sobre su rendimiento individual, Vicente fue sincero. "Es verdad que no estoy al mismo nivel que antes de la lesión, pero esto es así, son picos de rendimiento. No me preocupo porque con minutos, con partidos y con tiempo todo irá llegando", explicó.

Cuestionado sobre la idoneidad de un empate en la visita al Cádiz CF, Vicente no lo duda: "Yo siempre pienso en salir a ganar". De todos modos, el jugador canario matiza que "luego depende de la dinámica del partido y las circunstancias que se den y ya uno puede valorar si el empate es mejor o peor. Nosotros tenemos un objetivo que es ambicioso y por lo tanto tenemos que salir a hacer las cosas bien y a ganar"

Por último, Vicente Gómez habló de su aterrizaje en A Coruña y en el Deportivo, dónde asegura encontrarse "muy cómodo".

"El Dépor es un club muy familiar, en el que todo el mundo rema en la misma dirección. Desde el aficionado hasta cualquier empleado sabe lo importante y difícil que es este objetivo. Me llama la atención para bien el positivismo que se respira. La ciudad es muy manejable y la gente muy acogedora. También me llama la atención que cuando me paran por la calle me preguntan cómo me encuentro en la ciudad, casi no me hablan del equipo. Eso habla muy bien de la gente de A Coruña", analizó Vicente Gómez.