RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Teresa Abelleira se clasifica con España para la Fase Final del Campeonato de Europa sub-19

- Foto: Gonzalo Salgado / futgal.es -

Teresa Abelleira participó estos días en Galicia con España sub-19 en el Mini Torneo Élite clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría que se jugará en Escocia.

La selección española se jugó el pase a la Fase Final del Europeo hoy martes 9 de abril, en el Estadio Vero Boquete San Lázaro de Santiago, ante la República de Irlanda. Fue el tercer y último encuentro de esta Mini Ronda Élite.

Ambos equipos llegaban a este partido final empatados a 6 puntos en la clasificación. No obstante, un empate le valía a España porque tenía mejor diferencia de goles que las irlandesas.

De nuevo con la capitana del Deportivo ABANCA en el once inicial, las españolas superaron a las irlandesas (0-3) y se clasificaron brillantemente.

Teresa Abelleira jugó los primeros 74 minutos, momento en el que fue sustituida por Silvia Rubio.

El pasado sábado 6 de abril, España goleó (7-0) a Hungría en el segundo test de esta competición. La jugadora deportivista saltó de inicio al campo y fue relevada por Nerea Eizaguirre en el minuto 57, con el partido ya sentenciado.

España debutó el pasado miércoles 3 de abril frente a Serbia. Teresa Abelleira jugó completo un partido en el que vencieron las españolas (2-0), gracias al doblete goleador de Eva Navarro.

Los resultados de la selección española fueron los siguientes:

Miércoles 3 de abril
ESPAÑA 2 - SERBIA 0

Sábado 6 de abril
ESPAÑA 7 - HUNGRÍA 0

Martes 9 de abril
REPÚBLICA DE IRLANDA 0 - ESPAÑA 3

La capitana blanquiazul es una de las internacionales españolas con las que cuenta el Deportivo ABANCA, al igual que Nuria Rábano, Malena Mieres y Carlota, esta última del Deportivo ABANCA B.