RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tino Fernández: "hemos perdido 3 años, vamos a pedir y aspirar que no perdamos más"

Una vez decidida la suspensión del Deportivo-Betis que debía celebrarse hoy en el estadio de Riazor, el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, compareció ante los medios para analizar una madrugada y mañana movidas por los destrozos que el temporal está causando en la cubierta del municipal coruñés. "Es una decisión complicada porque causa muchos trastornos pero se ha puesto por delante la seguridad de las personas, pensamos que es la mejor decisión. Aquí hay un tema doble, el fuerte temporal combinado con el mal estado de la instalación en lo referente a cubiertas. Es arriesgado que se juegue sin poder intervenir durante el día en las cubiertas porque para poder jugar tienen que subir operarios a eliminar los riesgos y mientras hay alerta esos trabajos no se pueden realizar".

Analizando la situación en el medio plazo, Tino Fernández cree que: "hay una obra 'para salir del paso', arreglar lo que se ha roto, que hay que hacerlo. Pero la gran actuación es abordar un proyecto que tenemos el máximo interés en que se afronte cuanto antes y con la mayor celeridad posible. Hay una cubierta en mal estado y una estructura que también. Estamos ante la peor cubierta del fútbol español. Hubo un proyecto que se canceló y lo que tiene que suceder es que se active uno nuevo cuanto antes. Esto es Galicia y A Coruña, aquí aparece siempre el temporal y es importante tener una instalación adecuada a lo que aquí queremos hacer".

A pesar de esa petición pública, el presidente del Deportivo es consciente de que "con carácter general los plazos en la administración pública son largos por lo que aquí habrá que recurrir a los procedimientos de urgencia porque esto hay que tratar de instrumentarlo con la máxima agilidad posible. El paso del tiempo no ayuda. El estado de la cubierta no es opinable. Como presidente del Deportivo y como coruñés lamento que seamos protagonistas por esto. El Ayuntamiento está igual de jorobado que estamos nosotros. Este no es momento de buscar culpables sino de tomarnos en serio lo que tenemos y hacer un planteamiento claro y urgente. Ya vivimos algo parecido en segunda división en un partido contra el Sporting. A partir de ese momento se reparó y se lanzó un procedimiento para hacer una cubierta nueva. Hemos perdido 3 años, vamos a pedir y aspirar que no perdamos más. Si se ha anulado un proyecto, en paralelo se tenía que haber iniciado el siguiente. Y lo cierto es que todo eso no ha pasado", concluyó.