RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Tino Fernández ''No voy a admitir que se diga que este consejo no apoya al fútbol base y Abegondo''

  El presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, atendió, tras la presentación del convenio con la Federación de Peñas, a otras cuestiones de actualidad del Club.

A la entrevista a José Ramón González, ex entrenador del Juvenil A, titulada “Abegondo es una chapuza y se filtran informaciones fuera del Club” el presidente respondió con rotundidad: “niego la mayor con independencia de que se investigue si es cierto. Pero las acusaciones generales me parecen desafortunadas. Cualquier denuncia sobre posibles irregularidades, por parte de cualquiera, entrenador, socio, peñista o persona que quiera bien al Deportivo, debe hacerse cuando se conoce. Esperar a terminar me genera alguna duda, pero si hay algún comportamiento anómalo o corrupto vamos a acabar con él”, sentenció
 
Tino Fernández enumeró una serie de datos detallados que demuestran la apuesta decidida del Club por Abegondo  y por la cantera: número de técnicos, situación laboral, nivel de formación de los entrenadores, funcionamiento de la cantera, metodología, recursos y atención médica, mejora en las instalaciones,  tipo de torneos en los que se compite, organización del Torneo RC Deportivo y Campus, medios de transporte, instalaciones y mantenimiento, fútbol femenino y resultados: “No voy a admitir que se diga que este consejo no apoya al fútbol de base y a Abegondo, estos números están ahí. E insisto si hay algo que cambiar lo vamos a cambiar, no voy a aceptar ninguna práctica irregular de nadie”.
 
Sobre la relación con los agentes, tanto en el fútbol de base como en el primer equipo, también habló con claridad: “aquí no se mercadea con ningún agente de ningún tipo, no hay ningún compadreo con absolutamente nadie. Si vemos que alguien del Club le da algún privilegio a uno o a otro está fuera. Los que hacen la pretemporada con el Deportivo, entran o salen son por criterios exclusivamente técnicos. Para jugar en el Deportivo no hace falta ser de ningún agente. No hemos venido a jugarnos nuestro prestigio a costa de ningún negociete de nadie. No estamos casados con nadie, solo con el Deportivo, única y exclusivamente”.
 
Además también repasó cuestiones sobre otros nombres propios y temas:
 
Luisinho: “No tengo nada que añadir a lo que dije en su día ni a lo que dijo Garitano, sigue todo como estaba, al cierre del mercado veremos quién está y quién no está”
 
Juanfran: “Es una cesión con opción de compra en función de una serie de partidos y de objetivos, porque nosotros tenemos que configurar una plantilla en base a una ingeniería deportiva pero también financiera, casi tan importante a la hora de cerrar las operaciones”.
 
Albentosa: “El acuerdo firmado es sin decir las cantidades, pero las cantidades son pequeñas porque solo pueden ser pequeñas en el caso del Deportivo. En las cuentas aparece todo lo que hemos invertido en jugadores, aunque no desglosado, porque entendemos que no aporta nada y nos puede complicar la vida porque estamos en un mercado en el que competimos todos los equipos”.
 
Lucas: “En mi caso pesa más el deseo que la sensación, el deseo es que se quede y diría que se va a quedar. Por eso hemos planteado una oferta para su renovación para convertirlo de facto en una leyenda del Deportivo. No tenemos ninguna oferta en firme”.
 
Insua: “la opción de salida se está trabajando con su agente y con el Leganés, puede ser. Pero en fútbol mientras no se cierra puede pasar cualquier cosa. Pero sin ninguna duda si sale es ampliando el vínculo con el Deportivo. Nosotros pensamos en Insua para el futuro en el hueco que deje Sidnei. Ese es el dibujo teórico”.
 
Sidnei: “tenemos claro que este será el último año que juegue en el Deportivo. Entiendo que cuando el proceso de nacionalización culmine acabe saliendo al otro equipo, de alguna manera era la hoja de ruta planteada”.
 
Mercado: “Trabajamos en incorporar tres o cuatro futbolistas más, un mediocentro, uno o dos de banda y un delantero. Los que queremos incorporar los tenemos todos claros. Vamos a ver si salen esos o son otros”.
 
Cubierta de Riazor: “es lo único que en el Estadio no depende de nosotros ni mantenemos, estamos esperando la resolución de la discrepancia que al parecer existe se arregle cuanto antes. Tenemos que buscar una solución, estar parados sin decidir es la peor decisión”.
 
Cambio del nombre del Club a RC Deportivo de A Coruña: “respetamos esta iniciativa igual que respetamos a las personas que puedan pensar que no hay que hacerlo. El competente para cambiar el nombre el la Junta General de Accionistas en la que tendría que haber un quórum del 50 en primera o el 25% en segunda convocatoria y a partir de ahí ser aprobado por dos tercios. Para que eso vaya a la Junta lo suyo sería que esa petición tuviese el respaldo de un 5% del  capital social. Como consejo mantenemos nuestra neutralidad para lo que la gente quiera, los derechos de los accionistas se van a defender. Pero más allá de la reflexión legal, esto debemos de plantearlo si hay un consenso importante. No me gustaría que esto nos divida, si estamos de acuerdo lo hacemos y punto. Y si no lo vemos se puede plantear más adelante. El Club, como club, respeta la Ley de toponimia y nunca se ha usado más el gallego en la vida del Club que en este momento”.