RCD / NOTICIAS

"Todo pasa por cerrar nuestra portería", receta de Borja Valle para iniciar la escalada

23/10/2019 20:50

Borja Valle fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante deportivista indica que el choque del pasado domingo ante el Málaga CF le dejó "mejores sensaciones que el partido ante Las Palmas. Hay cosas que han mejorado y hay cosas que se han hecho mal". "Hay muchas cosas que mejorar, está claro. El míster está trabajando día a día con nosotros a nivel mental, a nivel futbolístico para darle la vuelta a esto. Estamos obligados a ello".

Recuerda que hay una ventaja en esta situación: "Es pronto. Todavía queda mucho. Sin despistarnos pero todavía hay mucho tiempo para mejorar y mucho margen de mejora".

La clave para la mejoría, a juicio de Borja, está clara "cuando encajas 22 goles en estas jornadas. Confío en que vamos a hacer goles y van a llegar los resultados. Todo pasa por cerrar nuestra portería. Cuando cerremos nuestra portería es todo mucho más fácil. Es el objetivo que tiene que tener este Deportivo".

Confiesa uno de los capitanes blanquiazules que verse abajo en la clasificación "te duele, te genera tristeza. Jamás hubiese deseado a este Deportivo estar donde está ahora mismo. Ahora tengo la responsabilidad de darle la vuelta a esto, intentar sumar lo máximo posible para volver a ver a este escudo lo más arriba posible".

Preguntado por la figura del Director Deportivo Carmelo del Pozo, Borja opina que "no ha hecho una plantilla para estar ahí (abajo). Los que jugamos somos nosotros, los que acertamos y fallamos dentro del campo somos nosotros. Confío en esta figura. Hace todo el trabajo por el bien del Club. Lo apoyo al 100 por 100. La directiva lo apoya. Es algo que nos compete a nosotros. Cada uno tenemos nuestra opinión. La gente de ABANCA-RIAZOR es libre para opinar. Ven a este Deportivo último y es normal que muestren esa crítica hacia la persona que ha formado la plantilla. Nosotros lo respaldamos, lo apoyamos. Es la persona que confió en nosotros para traernos aquí. Lo que podemos hacer es darle la vuelta a esta situación para agradecerle la confianza".

En esta línea, insiste en que "los culpables, los responsables de que el Deportivo esté ahí somos nosotros (los jugadores). Somos nosotros los protagonistas: el año pasado cuando casi conseguimos ascender y este año cuando estamos ahí abajo. Nuestra labor y nuestra obligación es darle la vuelta a esto, día tras día. ¿Qué no es la mejor de las situaciones ni la más fácil? Es cierto. Ver un Club como el Deportivo y siendo tu responsabilidad en esta situación es muy complicado".

No se resigna a pensar que el objetivo del Dépor sea la salvación: "Es cierto que muchas personas ahora mismo lo firman porque la situación del equipo en este inicio es muy mala y es algo real. No quiero firmarla. Quiero ser ambicioso y quiero ser realista también. Centrarme que el objetivo de este Deportivo deben ser cotas mayores".

Agradece también las palabras ayer del Presidente Paco Zas en las que mostraba su confianza plena en la plantilla: "Lo único que podemos mostrar es agradecimiento, que estando en esta situación la Junta Directiva nos siga apoyando, siga luchando porque este Club siga creciendo. Agradecemos que todas las personas que formamos este Deportivo sigan unidas. Considero que es una base principal para que este Deportivo crezca".

Más noticias de: BORJA VALLE