RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Trabajamos a diario normal, sin ningún tipo de euforia, sin ningún tipo de pensamientos más allá de lo que es el fin de semana", asegura Juergen Elitim

Juergen Elitim aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la intención del Dépor ya para este domingo 28 de noviembre en ABANCA-RIAZOR ante el Athletic Club B (17:00 horas, Footters) es "seguir sumando de a tres, seguir teniendo esas buenas sensaciones, seguir obteniendo victorias y seguir allí en la cima de la tabla, en el liderato".

Insiste en que "de vestuario para adentro estamos muy tranquilos, somos un grupo que no se conforma nunca y trabajamos igual cuando se gana que cuando se pierde, le intentamos dar la misma normalidad. Vamos partido a partido, nos trazamos objetivos para los fines de semana, para poder ganar y eso nos llevará al objetivo grande. Es cierto que desde fuera está esa euforia y esas ganas de que se cumpla el objetivo. Nosotros tenemos las mismas ganas, pero estamos tranquilos y trabajamos a diario normal, sin ningún tipo de euforia, sin ningún tipo de pensamientos más allá de lo que es el fin de semana, e intentamos hacerlo así siempre".

Del rival de esta jornada, un filial, el futbolista colombiano apunta que este tipo de equipos es "un arma de doble filo, capaces de lo mejor y en muchas ocasiones de cosas no tan buenas. El Athletic tiene un gran equipo, vendrán motivadísimos a ABANCA-RIAZOR y nos lo pondrán difícil, como todos los equipos en esta categoría".

Al igual que Jaime o Lapeña, Elitim, que sabe lo que es competir una categoría por encima, en Segunda División, comenta que "en cuanto a ritmo y condición física de los equipos yo personalmente no noto mucha diferencia, quizás el nivel está en cómo se penalizan los errores del rival: En Segunda, un fallo es casi seguro que te cuesta un gol y ese nivel de acierto es bastante alto. Pero en realidad son categorías que están igualadas. Ahora en el fútbol trabaja bien todo el mundo y es bastante difícil también la Primera RFEF".

A nivel individual, subraya Elitim que se siente "feliz. Estoy disfrutando del fútbol, del Dépor, del Club, de la ciudad. Estoy contento aquí, eso se ve reflejado en el campo. El funcionamiento del equipo me ayuda porque realmente me lo hacen bastante fácil. Estamos en un gran momento colectivo e intentaremos alargar estas sensaciones, este buen momento y esta racha; que siga todo así".

Explica el centrocampista blanquiazul que esta temporada en ABANCA-RIAZOR "estoy jugando un poco más cerca de la base de la jugada, intentando sacar el balón de atrás un poco más cerca de la línea defensiva. Sabemos que también es importante el aporte de los jugadores de segunda línea del equipo. Trabajamos en ello, intentamos que así sea. Personalmente me gusta llegar a aréa, tirar a puerta y demás. Ya llegará ese momento de aportar nosotros asistencias, goles y demás. Ahora estamos tranquilos con el trabajo del equipo, los delanteros la están metiendo, así que bastante contentos".

Destaca el trabajo de Álex Bergantiños, Villares...: "Tanto de Álex, Villares como la gente que juega por detrás y por delante, existe esa confianza. Yo me siento tranquilo, seguro de compartir el campo con ellos. Son jugadores increíbles que ahora nos vienen perfecto para el juegos que queremos hacer, para ser dominadores, para lo que queremos proponer dentro del campo. Estoy bastante cómodos con ellos, seguro y con ese seguro allí detrás, como de guardaespaldas".

Además, admite sentir como "un privilegio enorme semana a semana" el apoyo de #ANOSAFORZA: "La gente del Dépor nos sorprende. No para de hacerlo y el otro día allí en El Cerro eran mil y pico. Nosotros encantados, la gente se lo pasa bien, disfruta y a nosotros nos llevan en volandas. Son bastante importantes para nosotros, estarán allí en todo momento y nosotros esperamos seguir contando con ellos siempre".