RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Trabajar, estar unidos y dejar de lado cada uno sus objetivos personales", receta de Salva Ruiz

Salva Ruiz fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista admite que "nunca me había visto en una situación tan difícil de llevar tantos partidos sin ganar y no encontrar la solución. Está en nuestras manos. Todas las veces anteriores en el equipo en el que he estado he conseguido salir de ahí, de esa mala racha o del descenso. Aquí también podemos conseguirlo".

Su receta pasa por "trabajar, estar unidos y dejar de lado cada uno sus objetivos personales, sus pensamientos e ir todos en un mismo camino. Cuando pasa esto hay que ser realistas y apretar todos al máximo".

Además confiesa que "en una situación normal no me gusta mirar la clasificación. En una como esta más todavía. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido. Ganar el próximo partido como sea. Llevamos diciendo esto mucho tiempo pero es que es verdad. Es muy importante empezar a darle la vuelta ya a esto porque es una situación muy difícil y al final cada vez la cosa se pone más cuesta arriba".

Por consiguiente, pide este sábado 23 de noviembre en ABANCA-RIAZOR ante el AD Alcorcón (18:00 horas, Movistar LaLiga) "ganar de la forma que sea. Da igual 1-0 que 5-4. La forma que plantee el míster bien estará. Vamos a ir a muerte con ella".

Subraya que el vestuario trata de aislarse del ambiente que existe alrededor del equipo: "Intentamos que no nos afecte y centrarnos únicamente en lo que podemos controlar. Ahí no podemos entrar. Nos pagan para jugar al fútbol, para entrenar cada día. Tenemos que centrarnos en eso, en trabajar y en conseguir esos 3 puntos el sábado".

Apunta que el equipo está ahí abajo "por algo. No tenemos el peor equipo aunque lo estamos haciendo como tal. Lo bueno es que estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación. Desde dentro veo capacidad de darle la vuelta a la situación. Y creo que lo vamos a conseguir. Con un cambio de chip que aún estamos a tiempo de dar, vamos a sacar la situación adelante".

Explica que se llegó a esta situación "por un cúmulo de cosas que van afectando y no solo porque haya una mala defensa, o porque haya mala circulación de balón... Hay un cúmulo de cosas que van afectando y entre todo afecta a la mentalidad, al físico, al trabajo defensivo, ofensivo, jugadores... Es algo que se le puede dar la vuelta. Estamos en ello y vamos a poder conseguirlo".

Preguntado por un cambio radical de libreto según apuntó Luis César tras finalizar el choque ante el Extremadura UD, Salva Ruiz insiste en que "el vestuario está a muerte con el míster. No hay duda sobre él. Si él piensa que esa es la solución, todos vamos a ir en la misma línea. Si no hacemos eso es lo que nos va a llevar abajo. Si estamos todos en la misma línea, vamos a conseguir salir de ahí".

Al igual que ayer Eneko Bóveda, el defensor blanquiazul sostiene que "no hay ningún problema dentro del vestuario. La gente está comprometida en un mismo objetivo, en un mismo camino. En un vestuario, aunque vayas en un puesto de playoff o consiguiendo el objetivo, siempre hay alguna discusión. Pero nada de mayor importancia".

A nivel personal, indica que está "un poco fastidiado por la situación del equipo a nivel general. Pero estoy con confianza y con ganas de sacar esto adelante".