RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Uche Agbo dice que el Dépor "es uno de los grandes" y se mostró "impresionado" por el ambiente de ABANCA-RIAZOR

Uche Henry Agbo (Kano City, Nigeria, 4 de diciembre de 1995) fue presentado esta mañana en Abegondo como nuevo jugador del RC Deportivo, cedido por el Standard de Lieja.

En primer lugar, posó para los medios gráficos en el campo principal de la Ciudad Deportiva con su nueva camiseta blanquiazul, acompañado por Richard Barral.

A continuación, pasó por la sala de prensa y, apoyado por la traductora del Club Bibiana Santiso, respondió a las preguntas de los medios de comunicación en su primera comparecencia pública como jugador del Dépor.

Agbo confirmó que su estado físico, tras varios días de espera por las pruebas médicas, es "perfecto. Simplemente ocurrió que cuando vine, no estaba el cardiólogo disponible debido a que se encontraba en unas conferencias. Tuve que esperar a que me hicieran las pruebas". "Todo está bien. Estoy preparado para jugar", apostilla.

El nuevo centrocampista blanquiazul espera que "entre hoy y mañana se solucione el tema de la ficha" para poder debutar, si el técnico Fernando Vázquez lo considera oportuno, el próximo domingo 26 de enero en Albacete (16:00 horas, Movistar LaLiga). "No es una preocupación para mí, sino de la Dirección Deportiva y el técnico", añade.

Tras presenciar en ABANCA-RIAZOR los partidos ante el Real Racing Club y Cádiz CF, ve al equipo "muy bien. Simplemente estaba en una mala racha. Estamos mejorando y conmigo se notará en el juego".

Agbo eligió al Deportivo en Segunda División porque "el Dépor es uno de los equipos grandes de la liga española. La última vez que jugué en ABANCA-RIAZOR me causó bastante impresión y cuando me llamaron, decidí ir ahí y tener esa experiencia con esa afición, con ese ambiente".

Reconoce que, tras su paso por el Standard de Lieja y Sporting Braga, fue una temporada "difícil pasando de una cesión a otra. No pude demostrar lo que valgo. Pero siempre estoy listo y preparado para jugar".

El nuevo futbolista blanquiazul advierte que "siempre doy el 100 % cuando salto al terreno de juego. Lo doy todo por el equipo. Marco bien, corro y mantengo la posesión del balón".