RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor sin puntería suma un nuevo empate (0-0)

El Deportivo se dejó otros 2 puntos en el camino, al empatar esta noche en el Estadio ABANCA-RIAZOR frente a la UD Almería en un partido equilibrado y con pocas ocasiones en ambas porterías.

El entrenador deportivista, Natxo González, revolucionó el once inicial, con 6 cambios con respecto al que presentó en el último partido, el que supuso la primera derrota de la temporada en el Estadio ABANCA-RIAZOR, frente a la UD Las Palmas. En defensa, David Simón suplió a Bóveda en el lateral derecho y Saúl al sancionado Diego Caballo en el izquierdo. En mediocampo, Didier Moreno ocupó la posición de Pedro Mosquera y Fede Cartabia hizo lo propio con la del también castigado Edu Expósito. En ataque, Borja Valle sustituyó a Nahuel y Christian Santos hizo lo propio con Quique.

Empezó enchufado el Almería. Justo cuando se cumplía el minuto 3, Corpas estrelló el primer disparo del partido en el palo izquierdo de la portería de Dani Giménez.

Sin embargo, el Deportivo se hizo pronto con las riendas del partido. De todos modos, pese a que engarzó buenas acciones en tres cuartos de cancha, no concretó ninguna con un remate a puerta. Eso volvió a hacerlo el conjunto visitante, ya en el ecuador del primer periodo, cuando Iván Martos empalmó desde la frontal un rechace de la zaga coruñesa. El balón se perdió a la izquierda del marco local.

La primera ocasión blanquiazul se produjo en el minuto 22, cuando Pablo Marí cabeceó por encima de todos los rivales un saque de esquina lanzado por Pedro. La pelota se marchó, por muy poco, por encima del travesaño de la portería defendida por René.

Superada la media hora, los deportivistas llegaron en varias ocasiones consecutivas por el extremo derecho. En todas ellas, David Simón no encontró rematador, ni dejando el balón raso hacia la media luna ni buscando una cabeza en el área chica.

A los 32 minutos, el colegiado perdonó una clara segunda tarjeta amarilla a Saveljich, por una dura entrada sobre Pedro.

Cerca del minuto 40, el exdeportivista Juan Carlos estrelló una falta en la barrera y el rechace cayó a pies de César de la Hoz. El centrocampista rojiblanco remató con mucha intención buscando la escuadra izquierda del portal coruñés. Instantes después, Dani Giménez repelió un potente derechazo lejano del propio Juan Carlos.

Sin movimientos en el marcador, Trujillo Suárez dio por concluida la primera mitad cuando solo pasaban 5 segundos de los 45 minutos reglamentarios.

Tardó 10 minutos en rondar con peligro algún equipo los dominios del portero rival. En esta ocasión fue el Dépor, que llegó con claridad por la izquierda con Borja Valle. El berciano profundizó para Saúl, que sacó un buen centro a la cabeza de Christian Santos. El venezolano, antes que rematar, prefirió dejar para la llegada de Pedro, que con René muy encima, no lo pudo superar también con un testarazo.

Cuando se cumplía la hora de juego, Dani Giménez evitó que el Almería se adelantase en el marcador, al rechazar un mano a mano con Corpas, solo ante el portero deportivista gracias a un perfecto contragolpe posterior a un córner a favor del Deportivo.

De nuevo Corpas gozó de una clarísima oportunidad para abrir el marcador. En el minuto 72, el extremo derecho se anticipó a Saúl para rematar a bocajarro un pase de la muerte de Luis Rioja. La pelota, por escaso margen, se perdió junto al poste derecho de la portería coruñesa.

A un cuarto de hora de la conclusión, Natxo González hizo debutar a Vítor Silva, que entró por Saúl. De este modo, David Simón cambió su posición al lateral izquierdo y Pedro retrocedió al lateral derecho.

Poco después, René llegó tarde a un fantástico pase en profundidad de Vítor Silva que buscaba Nahuel, al que derribó fuera del área. El colegiado pitó la falta y únicamente mostró la tarjeta amarilla al portero visitante. El libre directo lo lanzó Fede Cartabia con potencia e intención, pero René respondió sacando sus puños para alejar el peligro.

En el tiempo añadido, Domingos Duarte tuvo la mejor ocasión deportivista en todo el partido. El central recibió un buen balón en el área de pies de Nahuel. En el mano a mano, el jugador portugués estrelló el disparo contra René, cuando llevaba a su lado a Didier Moreno.

Con el 14º empate de la temporada, el Deportivo suma 53 puntos, continuando una semana más en el grupo de cabeza de LaLiga 1|2|3, a 4 puntos de la zona de ascenso directo.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl (Vítor Silva, min. 78), Vicente Gómez, Didier Moreno, Pedro, Fede Cartabia, Borja Valle (Nahuel, min. 67) y Christian Santos (Quique, min. 78).

UD Almería: René, Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos, Yan Eteki, De la Hoz, Corpas (Narváez, min. 73), Juan Carlos (Chema, min. 79), Luis Rioja (David Rocha, min. 89) y Álvaro Giménez.

Árbitro: Trujillo Suárez (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Saveljich (min. 25), Vicente Gómez (min. 44), De la Hoz (min. 52), René (min. 82), Álvaro Giménez (min. 84) e Fede Cartabia (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 16.310 espectadores.