RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Un valor de este equipo tiene que ser la humildad", advierte Quique González

Quique González atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero deportivista aseguró que el vestuario es consciente que "el equipo puede mejorar. En eso estamos. Nuestro margen de mejora es grande; y día a día trabajaremos en ello".

Insiste en que "aquí estamos todos para sumar. No hay titulares ni suplentes. Lo que te hace ser un equipo fuerte es tener veintipico jugadores al máximo nivel. La competencia siempre es buena. Y en este equipo la hay. Aquí nadie se puede relajar porque lo importante es el Deportivo. Quien le toque jugar arriba el viernes (20:00 horas en el campo Francisco de la Hera de Almendralejo ante el Extremadura), estoy convencido que lo va a hacer de la mejor manera posible para ayudar al equipo".

Cree que "hay que asumir tal cual es" los 3 partidos seguidos del Dépor fuera de casa en este arranque liguero: "No hay que poner excusas. La mentalidad de este equipo siempre es la misma. Ir a ganar donde toque jugar, sea fuera o en el Estadio ABANCA-RIAZOR. El Extremadura ha conseguido 1 punto en Oviedo. Cualquiera te puede ganar. Y va a ser muy difícil".

Elogió a una de las últimas adquisiones blanquiazules, Vicente Gómez: "Es un jugador de buen pie. Poco a poco se irá adaptando al equipo, a lo que queremos todos. Paciencia que acaba de llegar".

Resta importancia a quien sea su compañero en ataque, si un delantero de referencia u otro de distintas características: "Juegue quien juegue, de lo que se trata es de confiar en el compañero, de aprovecharte de las cualidades de tu compañero y de nada te vale 'me gustaría esto o lo otro'. Lo que hay es lo que hay. Con quien te toque jugar, si me toca, entenderlos de la mejor manera porque así se hacen goles".

Sobre el sistema, el atacante blanquiazul opina que "el míster quiere unas cosas, que nos las está transmitiendo a nosotros. Y nosotros queremos esas cosas también. Hay que intentar adaptarse lo más rápido posible. Aquí hay una idea de juego muy clara. Quien mejor percibiendo esos conceptos, asimilándolos de la mejor manera, al final es el que estará más cerca de jugar. El que decide es el míster. Hay que ser inteligente en el fútbol. Si el míster te pide unas cosas, hay que hacerlas a rajatabla".

Coincide con Natxo González, quien el pasado jueves, en rueda de prensa, manifestó que "somos el Dépor, pero no somos mejores que nadie". Quique González, al igual que el técnico deportivista, insiste en que "un valor de este equipo tiene que ser la humildad. En la Segunda División todos los equipos son iguales. Da igual que se llame Deportivo o Reus, con todos mis respetos. Es como hay que hay que tratar al rival. Nosotros nos centramos en lo nuestro, que es trabajar día a día, hacer nuestro fútbol, que sabemos que podemos llegar a buen nivel. A partir de ahí competir contra el rival. Esto es muy difícil. Se ve en la jornada 1. Imagínate 41 jornadas después lo que puede deparar".

En esta línea, repasa los marcadores de la primera jornada de LaLiga 1/2/3: "Hay equipos recién descendidos que han ganado, en nuestro caso hemos empatado. Recién ascendidos, el Mallorca ganó a Osasuna; el Extremadura va a Oviedo y saca un punto. Esto es Segunda División. Muy competido, muy difícil, y desde la jornada 1 se ve".

Finalmente, sobre la acción polémica del penalti señalado en contra del Dépor el pasado viernes en Albacete, Quique González apunta que "hablar de la acción del penalti es absurdo ya. El penalti está pitado. No se puede hacer nada. Lo único que vas a hacer es frustrarte aún más, porque no puedes hacer nada. El Dépor tiene 1 punto, no tiene 3. Lo único que te vale para subsanar ese error es ganar 3 en Extremadura. Y te aseguro que el penalti estará olvidado y nos quedaremos con los 3 de Extremadura. Y luego a pensar en el siguiente".