RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Una segunda parte estratosférica deja líder al Dépor ABANCA (3-0)

El Deportivo ABANCA cierra el año 2021 en lo más alto de la tabla gracias a una incontestable victoria sobre el hasta ahora líder, el FC Levante Las Planas, fraguada en una memorable segunda mitad en la que las pupilas de Miguel Llorente anotaron tres goles que bien pudieron ser algunos más.

La primera mitad dejó patente el nivel de ambos conjuntos, puesto que el partido fue una batalla en mediocampo con escasas oportunidades de gol. Los sistemas defensivos se impusieron con claridad a los ataques de ambos conjuntos, que desde el pitido inicial dieron muestras de la importancia de los tres puntos en juego, cada uno fiel a su estilo.

El Dépor ABANCA apostó por manejar la posesión, mientras que el FC Levante Las Planas fió todo a su capacidad para encontrar espacios a la espalda de la defensa rival cuando controla el cuero en tres cuartos de cancha.

Tras varios acercamientos al área de ambos conjuntos, el primer disparo llegó en el ecuador del primer tiempo, en un remate con la izquierda de Nuria Garrote quien, escorada hacia ese mismo lado, trató de buscar el palo contrario de la portería coruñesa. El balón se perdió a la izquierda de la misma. Corría el minuto 23.

La mejor oportunidad correspondió al conjunto barcelonés, en el minuto 39, en un mano a mano de la propia Nuria Garrote ante el que Ana Valles dudó. La portera deportivista dio un paso atrás justo en el momento en que la centrocampista rival disparaba y acertó en su decisión, pues se quedó con el esférico.

Tres minutos más tarde, un cabezazo de Andrea Sierra en una falta lateral botada por María Ruiz se marchó a la izquierda de la portería visitante.

El Dépor ABANCA salió más vertical en la segunda mitad, decidido a buscar los tres puntos. A los pocos segundos de arrancar el tiempo complementario, Andrea Sierra puso un centro-chut en el área que se fue rozando el poste derecho de la portería catalana, aunque el colegiado anuló la acción por fuera de juego de Jone Ibáñez, que entró a intentar desviar la pelota.

En el minuto 52, María Ruiz realizó una gran jugada individual en el extremo izquierdo, caracoleando entre cuatro rivales. Su disparo rozó en una rival y se fue a córner. En el mismo, Jone Ibáñez cabeceó a bocajarro y Sara Ezquerro desvió lo justo para que el balón se estrellase en el larguero

Cuatro minutos después, Aroa Guerra se quedó sola ante la portera visitante tras un buen desmarque y un fenomenal balón en profundidad de Andrea Sierra. El derechazo cruzado de la canterana se perdió por la línea de fondo cerca del palo derecho.

Aroa Guerra volvió a tener en sus botas un balón de oro dentro del área, esta vez escorada a la derecha, en el minuto 63. Su balón raso al área pequeña buscaba la llegada desde atrás de María Ruiz, pero ni la delantera andaluza ni su marcadora fueron capaces de contactar con el balón, que se paseó por delante del portal barcelonés.

En toda la segunda parte, la formación barcelonesa solo inquietó a Ana Valles en una falta lejana lanzada por Yasmin Mrabet muy por encima del travesaño.

Las blanquiazules abrieron el marcador a un cuarto de hora del pitido final. Fue tras un largo ataque en el que un balón rechazado le acabó cayendo en el extremo derecho a Carlota, que llegando en carrera desde atrás centró raso al borde del área pequeña, donde Ainhoa Marín se anticipó a la defensa y llevó el balón al fondo de las mallas.

En el minuto 81, la propia Ainhoa Marín abrió brecha en el marcador firmando el 2-0. Un largo balón en profundidad de Inés Altamira encontró la incorporación por la izquierda de la internacional Sub-23, que ganó la carrera a su par y en el mano a mano superó a Sara Ezquerro.

La manifiesta superioridad blanquiazul se había plasmado en el marcador pero aún quedaba más. Laura Fernández disfrutó de dos ocasiones seguidas, en el minuto 85. La primera en un mano a mano que desvió lo justo la meta visitante para que el balón se perdiese mansamente por la línea de fondo, y la segunda en ese mismo córner, que la delantera castellana cabeceó en posición franca pero por encima del travesaño.

Ainhoa Marín dispuso de otra ocasión, en el minuto 88, para firmar un 'hat-trick', pero su disparo se fue demasiado alto después de una acción por la derecha del ataque que acabó rematando después de que Eva Dios, en mejor posición, no pudiera hacerlo. Alejandra Serrano, ya en tiempo añadido, estrelló un disparo en el palo izquierdo del marco visitante después de recuperar la pelota al borde del área en un mal saque de la guardameta. Ya a punto de concluír el encuentro, con el FC Levante Las Planas totalmente descosido, Jone Ibáñez hizo el tercero a puerta vacía, después de que Laura no llegase en el primer palo a un pase de la muerte de Ainhoa desde la izquierda.

Con este triunfo, el décimo en doce jornadas, el Dépor ABANCA alcanza los 31 puntos, que le sirven para cerrar el año 2021 en lo más alto de la tabla del grupo norte de Reto Iberdrola, superando en un punto a su rival de hoy, líder hasta ahora.

Deportivo ABANCA: Ana Valles, Cris, Inés Altamira, Raquel García, Andrea Sierra, Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, Carlota (Laura Fernández, min. 77), María Ruiz (Alejandra Serrano, min. 89) y Aroa Guerra (Eva Dios, min. 67).

FC Levante Las Planas: Sara Ezquerro, Parera, Yasmin, Julia Mora, Esther Solà (Montse, min. 57), Letti, Julve, Nuria Garrote (Yosse, min. 63), Alberola (Olguita, min. 83), Irina y Mellado.

Goles: 1-0 Ainhoa Marín (min. 75); 2-0 Ainhoa Marín (min. 81); 3-0 Jone Ibáñez (min. 90+2).

Árbitro: Crespo Rodríguez (c. gallego). Tarjeta amarilla a Nuria Garrote (min. 13), Andrea Sierra (min. 40), Yasmin (min. 41), Julia Mora (min. 45+1) y María Ruiz (min. 67).

Incidencias: partido de la 12ª jornada de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 300 espectadores.