RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Vengo con un objetivo claro, ascender con el Dépor", dice Nahuel en su presentación

Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo.

Carmelo del Pozo aclaró que el futbolista argentino llega cedido hasta el 30 de junio, "pero podemos extender esta cesión un año más. Tendríamos durante todo este tiempo varias opciones para tener una opción de compra, que la tenemos voluntaria si la queremos hacer". Esa cantidad, según el Director Deportivo coruñés, "si se demuestra que es un buen jugador, es asequible para el Deportivo". "Todo está en manos de Matías y del Deportivo", concluye Carmelo.

Por su parte, Matías, como le gusta que le llamen, Nahuel afirmó que llega a Abegondo "por 5 meses con un objetivo muy claro, ascender con el Dépor. Intentar ayudar en todo lo posible a que el equipo suba".

El atacante argentino reitera que su objetivo es "hacerlo bien estos 5 meses y prorrogar mi contrato en el Dépor".

Cuenta que al ponerse en contacto el Deportivo con su agente, "desde el primer momento le he dicho que quería venir aquí porque era un desafío muy bonito. Salió todo bien, Olympiacos puso de su parte, hemos llegado a un acuerdo y estoy aquí".

Nahuel confiesa que al salir la opción del Deportivo "le pregunté a Guilherme muchas cosas sobre la ciudad. Él me ha dicho que no tenga duda en venir. Fue una pieza fundamental para que vinera yo".

Del equipo, se queda con "el grupo muy humano" que hay. "Todos están con el objetivo claro. No hay que meternos la presión que se tiene a veces".

Indica que el jugador que más le sorprendió fue Edu Expósito, pero "todos son unos grandes jugadores".

Acerca de su juego, dice "sentirse cómodo en toda la parte de ataque. Me siento más cómodo en la banda, pero son decisiones del entrenador. Donde me decida poner, estaré contento".

Promete aportar al equipo "lo que yo sé. De cara a gol, estará en la fortuna de cada partido. Intentaremos marcar algunos goles".

Tras debutar el pasado sábado ante el CD Tenerife en ABANCA-RIAZOR, apunta que "si en Segunda se llena así, para nosotros es mucho y nos viene a favor. A los equipos les pone un poco de miedo eso. Feliz por estar en ABANCA-RIAZOR".

Subraya eso sí que "todo fue muy rápido. Llegué el viernes y el sábado entré en la convocatoria. Pude ayudar al equipo con 10 minutos que me dio el entrenador. Feliz por debutar pero un poco amargo por el resultado".

Preguntado por la visita de este domingo 10 de febrero al Granada CF (18:00 horas, Movistar Partidazo), Nahuel advierte que "vamos a un campo muy difícil. Pero estamos mentalizados que como saquemos los 3 puntos, nos colocamos ahí arriba. Estamos con fuerza, con ánimo".