RCD / NOTICIAS

"Verticales en el campo", cartel del Trofeo Teresa Herrera 2019

28/07/2019 12:55

Reunido el lunes 22 de julio a las 09:30 h. en la sede del Real Club Deportivo (plaza de Pontevedra, 19 1º) el jurado del Concurso del Cartel Teresa Herrera 2019, formado por Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes del Concello de A Coruña, Jose Villanueva, director de patrocinios deportivos de Estrella Galicia, Antón Lezcano, diseñador y autor del cartel del Teresa Herrera 2017, Lois Novo, miembro del equipo de comunicación e historiador del Real Club Deportivo y, actuando como secretario, Gabriel Barrós, director de comunicación del Club, la obra seleccionada como ganadora, entre las 50 recibidas, es la titulada "Verticales en el campo".

35 autores y 50 diseños (alguno de ellos con varias adaptaciones de estilo) participaron en esta edición, multiplicando casi por tres la del primer concurso público realizado el pasado año.

Jorge Albert Lenze, nieto de coruñesa y seguidor del Dépor, es el autor de la obra ganadora. Jorge es el fundador de Debuti, como él mismo define "un estudio de diseño gráfico joven pero con solera, afincado en Madrid y con el corazón blanquiazul". En cuanto a la motivación de la obra, así la explica tras conocer el veredicto del jurado: "en tiempos donde las ganas han tirado más fuerte que las piernas nos reunimos para celebrar nuestra fiesta, el Trofeo Teresa Herrera, recordando que si este año pintamos con franjas horizontales al Depor será porque tendremos que ser más verticales en el campo".

El premio al cartel elegido, además de pasar a la historia de uno de los grandes símbolos de la ciudad, como es la historia del Trofeo Teresa Herrera, serán 2 abonos de grada del Real Club Deportivo para la Temporada 2019-2020 y la participación en todos los actos protocolarios del Trofeo Teresa Herrera 2019 (recepción municipal con entrega de los carteles al Concello y los equipos participantes, asistencia al Palco de Honor y entrega del Trofeo).

El Real Club Deportivo quiere felicitar al ganador y agradecer sinceramente a todos los participantes su trabajo e iniciativa para participar en este concurso.