RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vicente y el debutante Valín piden ahora "focalizar todo en el siguiente partido"

El canario Vicente Gómez y el debutante coruñés Jorge Valín atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Gran Canaria.

El '8' blanquiazul pide "ser consciente que estamos en una situación complicada. Desde el día de hoy, no pensar más en el partido este y focalizar todo en el siguiente. Tenemos que mejorar muchas cosas. Espero que sí. Por calidad individual que veo cada día en los entrenamientos hay que pasarlos al campo para mejorar".

Ovacionado por la hinchada amarilla, vio a los deportivistas "atenazados al principio. No hay prácticamente nada que perder. Hay que intentar tener más desparpajo. Lo hemos intentando a raiz del 1-0. Pero luego a balón parado, con el gol de Pekhart nos ha cambiado el partido y no hemos sido capaces de darle la vuelta en la segunda parte".

Reconoce Vicente que "estamos en un momento en el que todo sale mal. Y los días que estás bien como el del Almería no eres capaz de ganar. Es complicado pero tengo esperanzas por lo que veo todos los días entrenando, con la calidad de mis compañeros. Ahora hay que dar un paso adelante y pensar ya en el siguiente entrenamiento, en todo lo que tenemos que mejorar. Espero que así sea".

Insiste en que no es un drama estar abajo en la clasificación "porque hay tiempo para todo. La camiseta del Dépor sola no va a salir de la situación en la que estamos. Hay que hacer autocrítica. Ser conscientes que no estamos bien. A partir de ahí estar unidos porque la situación no es la que nos gustaría a todos".

Preguntado por el objetivo, subraya que "desde el primer día era ir día a día, partido a partido. Y más que nunca ahora el día a día. Tenemos tantas cosas que mejorar que hay que focalizar en el próximo entrenamiento y así poco a poco. Haciendo tantas cosas mal es imposible pensar en el futuro".

Por su parte, el coruñés Jorge Valín recordará este día en toda su carrera, porque supuso su debut en el primer equipo. "Contento por debutar. Es un sueño para mí desde pequeñito. Por esa parte estoy contento", confiesa.

Ahora bien, reconoce que "el resultado del partido es malo. No puedo estar todo lo feliz que me gustaría en el día de hoy".

El lateral diestro deportivista apunta que el vestuario está "obviamente triste por el resultado y por los resultados que venimos cosechando. Pero esto es largo, muy largo. Está empezando. Solo queda seguir trabajando y no mirar atrás. Centrarse en lo que viene y no en lo que acabamos de hacer. Eso es pasado".

Desearía tener continuidad pero "lo único que pienso es en trabajar, ya sea en el Fabril o en el primer equipo. No es algo que tenga en la cabeza".