RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vicente y Vítor Silva cuentan en el DéporCampus Mauro Silva que es "un orgullo" defender la camiseta del Deportivo

Si ayer lunes Yamamoto, Alba Merino y la internacional Teresa Abelleira visitaron a los 80 niños y niñas que participan esta semana santa en la 20 edición del DéporCampus Mauro Silva en las instalaciones del INEF de Bastiagueiro, esta tarde cogieron el relevo los futbolistas blanquiazules Vicente Gómez y Vítor Silva.

La emocionante tarde arrancó con una foto de familia en la puerta del salón de actos. Muchos de los niños y niñas se emocionaron con estar cerca de sus ídolos: "¡Le di un abrazo a Vítor Silva!", comentaba uno de ellos a sus compañeros de campus.

A continuación, tras la rigurosa firma a todos de postales, camisetas y hasta zapatillas, los jugadores, con los micrófonos de Radio Marca Coruña como testigos, se sometieron a una rueda de prensa con los niños y niñas en la función de periodistas.

Vicente y Vítor se propusieron convencer a la sala de que el Dépor puede lograr su objetivo. Y lo consiguieron desde el minuto 1. "El Dépor va a ascender este año", afirmó rotundo Juan, uno de los peques.

Eso sí, Vicente Gómez pidió calma y paciencia: "Hay una buena frase del míster (José Luis Martí), que dice que el domingo solo podemos ganar un partido, 3 puntos".

Los niños y niñas del Campus se interesaron por los comienzos en el fútbol del centrocampista canario y del atacante portugués, sus compañeros preferidos en el vestuario de Abegondo, sus ídolos futbolísticos, sus equipos anteriores, sus manías antes de los partidos o el jugador del Dépor que más les gusta. En este caso Vicente se queda con Edu Expósito, "es un jugador diferente"; y Vítor Silva con su compatriota Domingos Duarte.

Ambos coincidieron en que es "un orgullo y una responsabilidad" defender la camiseta del Deportivo. "Crecí viendo al Dépor sus mejores años en Primera", recuerda Vicente Gómez, que también tuvo palabras de elogio para otro ídolo de la parroquia de ABANCA-RIAZOR, Juan Carlos Valerón.

Mañana miércoles 17 de abril a las 18:00 horas, Pedro Mosquera y Carlos Fernández cerrarán la presente edición del DéporCampus Mauro Silva.

La Fundación Real Club Deportivo organiza actividades siempre que los más pequeños están de vacaciones. Es el caso de los DéporCampus Cabreiroá y, en esta semana santa, junto a la Universidade da Coruña, también del DéporCampus Mauro Silva. Entre las actividades de Ordes, Dumbría y el INEF de Bastiagueiro, 150 niñas y niños viven de una forma diferente estos tres días antes de los festivos.