RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Víctor y Manu Fernández no se fían del Mirandés

  Víctor Sánchez del Amo y el meta Manu Fernández dejaron claro esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que el vestuario no se fía del Mirandés, rival del Dépor mañana martes 12 de enero en R

Así, el técnico dice que "juega exactamente igual en su campo que fuera. No cambia nada ninguna de sus dinámicas, ni su actitud, ni el sistema, ni la forma de jugar. De hecho tiene unas estadísticas fenomenales en partidos fuera de casa en liga".

Por este motivo, pide "ser precavidos y tener en cuenta que independientemente del resultado de la ida, va a quedar mucho trabajo en la vuelta en Riazor. No nos fiamos nada. Respetamos muchísimo al rival, que estamos seguro que va a venir a hacer un partido para pasar la eliminatoria. Vamos a tener que competir muy bien para superarles".
 
Insiste en que "tenemos muchísima ilusión en esta competición porque es muy bonita. Vamos a ver si podemos llegar cuanto más lejos mejor. Pero para eso el partido de Mirandés es vital".
 
De la primera vuelta del equipo en liga, concluida el pasado sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, se queda el entrenador blanquiazul "con los puntos conseguidos. La buena imagen regular del equipo, la solidez en el aspecto defensivo que para nosotros es de vital importancia y un buen número de goles. Es importante terminar la primera vuelta con un balance positivo entre goles a favor y goles en contra".
 
Por contra, cree Víctor que hay que mejorar "el aspecto ofensivo. Queremos mejorar mucho nuestra eficacia. Traducir mucho más nuestro dominio en muchas situaciones de juego en ocasiones claras de gol y la eficacia a la hora de resolverlas. Ahí tenemos un punto de mejora bastante claro".
 
 
Por su parte, Manu Fernández espera "el mismo rival que nos encontramos en Miranda. Ni más ni menos. Tienen un juego bastante definido y nos esperamos el mismo".
 
Será, según el meta blanquiazul, "un juego directo, un juego fuerte, acoplado a un sistema que tienen bien definido desde hace tiempo y con el que se encuentran a gusto".
 
Así pues, subraya Manu que "hay que salir a por el partido. Si queremos pasar la eliminatoria tenemos que pasar sacar el partido adelante, que no marquen. No podemos achicarnos en nuestro campo".
 
A nivel personal, dice sentirse "muy bien. Mi fichaje se produjo a última hora, a final de mercado casi. Gracias a Dios el vestuario me acogió muy bien, a pesar de llegar de los últimos. El grupo es fenomenal, la adaptación fue también muy buena por parte de todo el Club, cuerpo técnico y vestuario. Y el chico nuevo (Pletikosa) se está adaptando muy bien, está cogiendo el ritmo muy rápido y eso ayuda al buen funcionamiento del equipo".