RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

William pide a #ANOSAFORZA que "siga creyendo en nosotros" y advierte que "van a pasar muchísimas cosas todavía"

William de Camargo aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que antes que en otros rivales, como por ejemplo el Real Racing Club, "nosotros estamos siempre pendientes de nosotros. Sabemos que ganaron los tres puntos ayer, pero todavía quedan muchos puntos y se van a dar muchas vueltas".

A la caza del liderato ahora, el atacante deportivista pide "tranquilidad, ir a por cada partido, ganar los tres puntos de cada fin de semana y no pensar en el rival, pensar en nosotros y hacer las cosas mejor para ganar los partidos".

Cree que es necesario recuperar "la confianza colectiva e individual para que en el campo estemos más fluidos y que las cosas nos puedan salir bien".

En esta línea, insiste en "mejorar nosotros individualmente y luego el colectivo lo va a notar. Tenemos que mejorar en concentración, dar todos un poquito más para que las cosas vuelvan a salir bien". "Necesitamos hacer las cosas bien primero para volver a ganar. Haciendo las cosas bien, que los balones empiecen a entrar y sacando los resultados normalmente la confianza va volviendo. El fútbol es así, parece que lo tienes todo hecho y después te da vuelta y tienes que remar más que los demás para conseguir los puntos. El fútbol es precioso porque nunca está nada ganado, nunca un equipo tiene algo garantizado. Ahora más que nunca tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas aún mejor de lo que veníamos haciendo para sacar los puntos", añade William.

Achaca los últimos resultados del equipo a la "ansiedad de querer marcar goles, de querer generar. Eso está haciendo que nos precipitemos más y estemos más imprecisos. Tenemos que volver a tener la confianza que teníamos, tener tranquilidad y saber que generando vamos a meter gol. Creo que es más esa ansia de querer, de querer hacer las cosas antes de tiempo, antes de que el balón llegue querer hacer gol. Eso nos está pasando y tenemos que tener más tranquilidad".

El futbolista brasileño, que siempre logra levantar al público de ABANCA-RIAZOR con sus genialidades, es consciente que sufre durante los partidos muchas faltas de los defensas contrarios pero subraya que "tengo que centrarme en jugar solo. Ya sé que cada fin de semana va a pasar lo mismo y si me centro en los árbitros, en la falta que me van a hacer, me desconecto y dejo de jugar. Entonces tengo que centrarme en jugar bien y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo".

A #ANOSAFORZA le pide que "siga creyendo en nosotros porque somos los mismos jugadores que en la primera vuelta hicimos todo bien y nos llevó a tener 51 puntos. Somos los mismos, no ha cambiado nada, pero sí ha cambiado la confianza; pero haciendo las cosas bien, con las victorias, todo volverá. Les pido que no duden porque no hay nada perdido. Estamos segundos, tres puntos por detrás del Racing, pero nosotros estábamos a seis, siete puntos por delante de ellos y tampoco teníamos nada garantizado. El fútbol da muchas vueltas y van a pasar muchísimas cosas todavía".

Finalmente, del CD Badajoz, rival en el Nuevo Vivero este sábado 12 de marzo a las 19:00 horas (Fuchs Sports), William apunta que "es un equipo que viene creciendo, cada vez mejor, jugando bien. Es un equipo muy peligroso, que le gusta tener el balón, le gusta jugar, con muy buenos futbolistas. Tenemos que estar muy concentrados porque será un partido complicado, salir a por todas y a ganar".