RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges cree que ganar #ONOSODERBI traería "alegría y mucha tranquilidad"

Celso Borges compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El capitán deportivista cree que "anímicamente para el descanso nos viene bien ganar" #ONOSODERBI de este sábado 23 de diciembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el RC Celta (18:30 horas, Gol TV). "Nos viene bien porque cuando uno se va de vacaciones con esa tranquilidad de los puntos, de ganar un derbi, de nuestra situación en la clasificación... afronta de otra manera lo próximo. Sobre todo por la tranquilidad, por nuestra propia paz y por estar bien en nuestra situación deportiva", explica.

Confiesa que "estamos muy ansiosos de que llegue este partido, nos hace mucha ilusión. Dada la situación en la tabla, lo hace aún más interesante. Ojalá sea una fiesta de buen fútbol y pacífica sobre todo".

De sus derbis gallegos vividos hasta el momento, el centrocampista blanquiazul recuerda que son partidos "muy intensos. Es muy bonito. Toda la semana es muy diferente, incluso vas caminando por la ciudad, la gente te anima muchísimo. Están esperando que sea el partido que ganemos".

En estos encuentros, promete el internacional costarricense, "lo normal que salgamos con toda la actitud agresiva del mundo y que lleguemos de una vez a querer ganar el partido. Y empujados por nuestra gente, aún más".

Preguntado por qué equipo llega mejor, si Deportivo o Celta, Celso opina que "independientemente de la situación de cada equipo, es otro partido aparte. La voluntad anímica de los dos equipos cambia radicalmente al ser una cuestión importante para todos. Nosotros nos sentimos bien, ya olvidamos lo que pasó el fin de semana y vamos bien al partido", concluye.

Eso sí, admite que "el hecho de jugar en casa tiene que jugar a nuestro favor. Para nosotros tiene que ser una herramienta más para poder sacar adelante el partido. Nos gusta jugar en casa, nos sentimos bien, estamos muy bien arropados por la gente. Es algo que podemos utilizar a nuestro favor".

Recalca Celso Borges que "si nosotros somos capaces de mantenernos concentrados todo el partido, de hacer las cosas bien y llevarnos los tres puntos, para nosotros es una alegría, le dará a la gente mucha tranquilidad, en la ciudad para sus vacaciones también. Ojalá que nos salga bien".