RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges: "Mientras podamos respirar, el equipo va a mantener ese espíritu de lucha para seguir creyendo"

Celso Borges subrayó esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que el partido de este domingo 29 de abril ante el FC Barcelona en el Estadio ABANCA-RIAZOR (20:45 horas, Movistar Partidazo) "dada la situación, dado el rival, va a estar difícil pero no imposible. Hay que mentalizarse bien".

Al mediocentro deportivista, el gesto del pasillo del Dépor al equipo culé por el título copero recientemente conquistado, "me parece bien. Si son campeones, es lo que merece".

Admite que la noche del domingo "no controlamos nada de lo que pueda pasar. Vamos a desear que esto siga vivo y que podamos nosotros también hacer nuestra faena".

No espera un Barça relajado, casi con el título liguero en el bolsillo: "Es un equipo que siempre tiene que mantener su imagen internacional, de equipo sólido y respetable independientemente de la situación. Así que no va a ser menos complicado".

Insiste Celso en que "mientras siga habiendo opciones siempre me mantengo muy positivo a lo que viene. Es verdad que cuando sumas, siempre esperas que el otro se deje puntos. Es obviamente complicada nuestra situación, crítica".

Ve al vestuario "bien. Seguimos manteniendo la misma ilusión y las mismas ganas por querer hacerlo bien. Y eso dice mucho del grupo. No hay nadie distendido, ni nadie que quiera tirar todo el aire. Más bien al contrario. Esto nos hace más fuertes a todos y nos deja más unidos".

"Hasta que no nos maten vamos a seguir creyendo que es posible. Y así tiene que ser. Si no, ¿cómo sobrevivimos a la semana? Con las posibilidades que haya, mientras podamos respirar, el equipo va a mantener esa unión, ese espíritu de lucha para seguir creyendo".

Además, apunta que el deportivismo "siempre ha estado con nosotros independientemente de cuál ha sido nuestra situación. En este año o en años pasados ha venido al campo a animar. Después tiene todo el derecho a expresarse como quiera. En los últimos partidos hemos salido aplaudidos del estadio. Eso es muy bonito y dice mucho de la gente".

Preguntado por su futuro, el internacional costarricense prefiere no pronunciarse "hasta que se haya concretado todo. Yo sigo creyendo que el equipo puede salvarse".