RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez advierte que el Racing es un equipo "construido para ascender" y cree que el partido "se va a decidir por muy poquito"

Borja Jiménez no percibe más tensión de lo normal porque el rival de turno este domingo 30 de enero en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, Footters) sea el Real Racing Club, segundo clasificado: "Cada partido lleva tensión de querer ganarlo. Nuestra exigencia es máxima, independientemente de quién sea el rival y vamos a hacerlo con las mismas ganas y con la misma necesidad de ganar que tenemos siempre, pero no he notado nada especial".

Con seis puntos de ventaja en la clasificación, el técnico deportivista cree que "cuando un equipo está por detrás lo que busca es recortar distancias. Supongo que cuando nosotros jugamos buscan que no ganemos y en el enfrentamiento directo es el día que depende de uno mismo para poder recortar. Nosotros lo que vamos a hacer es jugar para ganar, como hacemos siempre, sabiendo cuáles pueden ser las claves del partido y sabiendo que los partidos, y más ahora que nunca, duran 90 minutos y hasta el final hay que pelear por ganarlo".

Recuerda que el Racing "está en un buen momento. Somos los dos equipos que más puntos hemos conseguido en los cinco últimos partidos. Nosotros hemos hecho quince, pero ellos han hecho trece. Es un equipo que igual que nosotros está construido para ascender, para ser campeón. Tiene unos números altísimos, igual que los nuestros, y llega en muy buen momento de forma. Sus números están ahí entonces".

Por consiguiente, vaticina un encuentro "muy igualado porque lo vemos cada semana, lo que está costando ganar a cualquier equipo contra cualquier equipo. No solo a nosotros, a todos. Entonces cuando se enfrentan los dos primeros supongo que la igualdad va a ser mayor y se va a decidir por muy poquito. Tenemos a nuestro favor el hándicap de #ANOSAFORZA, que va a ser un factor determinante en el partido y nos va a ayudar a conseguir esos tres puntos".

Insiste en que "es un poco el partido esperado por todo el mundo, pero no va a ser definitivo. Tenemos la suerte de que si por desgracia no ganamos, vamos a seguir durmiendo líderes y con una jornada menos; y si ganamos vamos a ser más líderes y con una jornada menos. Pero nada definitivo. Va a quedar muchísimo. Te puedes acercar más o se pueden reducir las distancias, pero trascendental no va a ser. Un partido muy bonito o de los mejores de la categoría seguro que sí", concluye.

Destaca en el equipo cántabro a Pablo Torre: "Es un jugador joven. Tanto él como Yeray, que ahora también está apareciendo allí en Santander, comparten selección con los nuestros. Es una generación joven de futbolistas como Noel, Trilli, que están con nosotros, y lo están haciendo muy bien. Es muy buen futbolista, está claro".

Con bajas en ambos bandos, dice no obstante que "las plantillas son muy amplias y que hay que intentar suplirlo de la mejor manera. Para eso hicimos plantillas amplias los dos equipos. Con la de Soko perderán algo de velocidad, como nos puede pasar a nosotros con Víctor o con Diego Aguirre, que son jugadores de mucho recorrido. Y la de Iñigo, ahora han incorporado también a Arturo. Iñigo estaba alternando con Borja y con Fausto para jugar por dentro, que son jugadores muy parecidos. Tienen recambios, igual que nos pasa a nosotros, para que esas bajas no se noten tanto".

Está convencido que #ANOSAFORZA puede ser el jugador número 12 y no cree que sea "casualidad que el Dépor-Racing coincida en una semana que no hay Primera División. Todo el mundo ha buscado que este partido fuera un poco la referencia de lo que es la categoría o lo que la Federación quiere con esta categoría. Nos han puesto en un horario para que tenga mucha visibilidad, no solo aquí, sino incluso fuera de España. Me da la sensación que va a ser uno de los partidos más vistos este fin de semana. Entonces, #ANOSAFORZA va a estar a la altura. Me gustaría que a partir de esta semana meter 20.000 o todos los que podamos meter en ABANCA-RIAZOR con las restricciones. Si el partido se jugara dentro de un mes, pues podríamos ver ABANCA-RIAZOR otra vez lleno. Quiero que #ANOSAFORZA a partir de este momento, va a venir del tramo final de competición, siga apoyándonos como lo está haciendo todos los domingos. Nos quedan diez partidos en ABANCA-RIAZOR, si no me equivoco, y van a ser determinantes. Si nosotros aquí en casa estamos fiables y estamos seguros, que va a depender en gran medida del apoyo de nuestra gente, vamos a dar un gran paso. Ahora que hablamos de la afición quiero acordarme de la gente de Zamora, del susto que nos llevamos. Mandarles un fuerte abrazo, que se recuperen bien y que estén con nosotros cuanto antes al pie del cañón".

A pocos días del cierre de mercado, no ve movimientos, "salvo algo de ultimísima hora que se pueda dar. Hemos hecho lo que queríamos hacer bastante pronto, porque lo teníamos claro y sobre todo porque estamos contentos con todos los jugadores que tenemos, sabiendo que el año todavía es largo. Quedan 5 meses de competición y nos van a aportar cosas todos. No creo que vaya a haber movimiento pero en esto del fútbol ya sabéis que hasta última hora no se puede saber. Lo que sí puedo decir es que estoy encantado con todos los que tenemos en la primera plantilla".