RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Hemos hecho bastantes cosas como para no perder, pero esto es cuestión de acierto y hoy no lo hemos tenido"

Borja Jiménez comentó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "el partido nos puede llevar a un partido similar al de la primera vuelta. Donde si lo llevas a números, sus dos únicas situaciones de gol, que vienen en dos pérdidas nuestras, una es un golazo y la otra lo gestionan bien, nos pilla con mal balance, que eso es corregible. Con cero a cero hemos tenido situaciones muy claras de gol, de mala ejecución a la hora del golpeo, a la hora de tener paciencia. Y no hemos sido capaces. Luego hemos iniciado bien, hemos tenido la situación del penalti y muchas más situaciones antes del dos a cero, pero no hemos sido capaces. Hemos intentado hacer cambios para llevar desborde con Álvaro Rey en la derecha con el de Willy. Hemos sacado un rematador como Quiles, hemos vuelto a tener situaciones de gol, pero hoy estaba de que no. Habremos hecho cosas mal, hay que mejorar. Al final cuando tengamos que perder que sea así, intentando ser superior al rival, generando situaciones de gol".

El entrenador deportivista subraya que "hoy la sensación es que estaba de que no, porque incluso en la última que rematamos claro, el balón queda queda medio muerto. No nos da pero hay que seguir".

Recuerda que "en algún momento iba a llegar la derrota. Mañana otra vez a trabajar con la misma ilusión de siempre y sabiendo que, como os he dicho un millón de veces ya, no va a ser nada fácil".

Borja Jiménez apunta además que "ellos han tenido muchísimo acierto, cien por cien te diría. Es el mejor visitante, es un equipo que transita muy bien como ha demostrado. En las dos situaciones podemos hacer más. La primera, una vez que pierdes la pelota y te reorganizas, a un jugador como Alain no hay que dejarle golpear; y en la segunda tenemos que tener mejor balance por detrás de la pelota. Está claro que hemos hecho bastantes cosas como para no perder, pero esto es cuestión de acierto y hoy no lo hemos tenido".

No cree el entrenador blanquiazul que el ambiente de incertidumbre que rodeó la disputa del partido haya afectado al Dépor: "No lo creía en la previa y no lo voy a justificar ahora. Lo que está claro es que nosotros teníamos más bajas que ellos. No hay nada que ocultar. Ellos han tenido un jugador con COVID, nosotros tenemos 3 lesionados, pero no nos sirve de excusa. En ningún momento he tenido la sensación de que no vinieran a jugar porque si hubieran tenido 8 bajas pues no se hubiera jugado porque la Federación no lo hubiera permitido. Era un partido muy igualado, nos visitaba el mejor visitante y lo ha demostrado. Teníamos que jugar porque los dos estábamos en condiciones y nos han ganado".

Confiesa que "el vestuario está jodido. Con las derrotas hay que estar cabreado, hay que hacer análisis frío y estar jodido. Cuando pierdes en un deporte al que quieres ganar, pues los momentos de después son feos; pero hay que hacer análisis, reflexionar. Mañana es lunes y a preparar el partido del SD Logroñés y todo lo que vaya viniendo. Si cada semana que ganemos montamos una fiesta y cada semana que perdamos un drama esto va a ser insostenible en cuanto a los picos de estados de humor. Hay que seguir haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora, que creo que nos ha servido para seguir siendo líderes y darle mucha tranquilidad, sabiendo que va a ser muy difícil".

Finalmente, cuenta que al final de la primera parte se dirigió al árbitro del partido con el fin de decirle que "interpretaba que un jugador que tiene 3 puntos de sutura en una acción de un córner, alguien lo ha tenido que empujar o pegar. Nada más. Encima que esa acción puede ser penalti o es penalti, nos ha costado estar dos minutos con un jugador menos mientras le grababan la ceja, una amarilla a Juergen. El peaje de esa acción para nosotros ha sido muy malo. Solo he dicho eso porque creía que debía decírselo".

Por su parte, Joseba Aguirre, segundo entrenador del Real Unión que compareció ante los medios de comunicación por la ausencia de su técnico Aitor Zulaika, indicó que "la semana ha sido muy dura. Con el tema del COVID el equipo no ha podido entrenar como queríamos. Son unos profesionales estos chavales y el partido que han hecho hoy... Lo que habíamos planteado ha salido a la perfección. Muy contentos".