RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "No nos sirve con ser mejor que el rival, hay que ganar"

Borja Jiménez cree que el 1-1 final ante el CF Talavera de la Reina "no es justo pero tenemos que hacer muchas más cosas para ganar. Hemos tenido situaciones en la primera parte como la de Villares, un tiro de Juergen... Nos han hecho gol con muy poco, con casi nada, un centro muy lejano que hemos defendido mal. Hemos empatado rápido, a partir de ahí hemos estado bien, hemos llevado la pelota con muchísima facilidad hasta su área, hasta tres cuartos de campo rival muy fácil, pero todos los centros que sacábamos eran malos. Hemos tenido mala suerte en la acción de Quiles (el palo), la de Villares es muy clara y termina en nada. Hay que hacer muchas más cosas para ganar porque es un equipo al que teníamos que ganar. No nos sirve con ser mejor que el rival, hay que ganar".

El técnico deportivista comenta que "si haces un balance de las ocasiones de gol hemos tenido más que ellos sobre todo porque la suya es muy aislada, es un remate casi desde fuera del área de cabeza. Es una situación muy extraña pero tenemos que hacer más cosas para ganar porque no nos ha dado. No es cuestión de llevar la pelota hasta tres cuartos; luego tenemos que estar precisos en los centros, en las zonas de finalización tomar mejores decisiones... Tenemos que mejorar".

En el tramo de partido en el que el CF Talavera de la Reina hace el gol, "sabíamos que iba a haber mucho juego directo, muchas situaciones de ataques rápidos por parte de ellos. Hemos entrado bien, con 20, 25 minutos buenos. Luego se ha producido algún saque de banda, algún córner que hemos perdido un poco la estabilidad. Y la acción (del gol local) es desde un jugador del suelo, que nos da tiempo, que no defendemos bien. Cuando uno no hace las cosas bien encaja gol. Eso es muy mejorable porque no han tenido ninguna situación más cercana al gol".

Subraya que "los 20 primeros minutos hemos entrado bien. Hay una situación muy clara de Juergen, la de Willy que era un mano a mano escorado pero iba a situación de área. Es verdad que sin tanto predominio de situaciones de gol porque han sido más claras las de la segunda parte. Y a partir de un córner, una falta hemos perdido un poquito el control. Era sencillo atacar en cuanto que había mucho espacio para las conducciones, quizás la primera parte eso no lo hemos interpretado bien; luego la segunda tanto Villares, Juergen, luego Rafa de Vicente sí que conducían más, entonces fijaban un poquito más y llegaba la pelota más rápido a los de fuera en esas situaciones. Tenemos que ser no sé si más consistentes pero durante más tiempo igual que fuimos el otro día. Hoy es verdad que no te permiten defender muy alto porque la pelota vuela enseguida entonces ya defiendes cerca de tu área y ellos son fuertes. Es una forma diferente de jugar. Sabíamos que no nos iba a permitir robar en campo rival porque ellos no juegan nada en campo rival; que iba a ser todo más directo y ahí es donde más nos cuesta habitualmente. Cuando nos encontramos equipos que le pegan largo tenemos jugadores en la última línea que no ganan muchos duelos, aunque hoy Jaime y Lapeña han estado muy bien".

Sobre Antoñito, que debutó este mediodía con el Dépor y además en el once inicial, subrayó que "ha estado a buen nivel. A partir del cambio hemos perdido esa profundidad por fuera, que estábamos teniendo mucha con los laterales. Nos ha condicionado un poco los últimos veinte minutos pero él está bien. Quedará en molestias después de jugar después de tantos partidos".

Preguntado por Quiles, de nuevo goleador, Borja Jiménez indica que "tiene algo que no tiene nadie que es el gol en un remate con la derecha. Luego ha sacado otro muy bueno con la derecha. Él tiene esa facilidad de hacer gol y eso es lo más difícil en el fútbol".

El entrenador blanquiazul opina sobre el hecho de no haber ganado lejos de ABANCA-RIAZOR desde enero que "ha habido situaciones diferentes durante el año. Hoy es un partido que tenemos que ganar. Ha habido otros como en Badajoz que merecimos perder pero hoy tenemos que ganar, tenemos que ser más agresivos en tres cuartos, hacer más cosas cuando llegamos a esas zonas, que pasen cosas de peligro y no lo hemos sido hoy. En ese aspecto tenemos que mejorar. Es verdad que nuestra segunda vuelta fuera de ABANCA-RIAZOR es muy mala. No nos vamos a engañar y hay que hay que decirlo. Tengo suerte de que solo nos queda uno y que el playoff se va a jugar en casa".

Con el Real Racing Club casi como campeón de grupo, advierte que no se toma lo que queda de liga regular como una pretemporada: "Aquí tenemos que ir todos los días a ganar, no reservarnos nada porque no se lo vamos a permitir. Está en juego la segunda plaza, la tercera. Tenemos que seguir ganando, seguir haciendo las cosas bien porque es lo que nos va a permitir llegar en buen momento al playoff. Es cierto que el Racing ha hecho una segunda vuelta inmejorable, serán a priori campeones y cuando te gana alguien que hace las cosas tan bien hay que resignarse y felicitarlos".