RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez, sobre el partido del domingo en ABANCA-RIAZOR: "Estamos concienciados de que nos va a costar"

Borja Jiménez desveló este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que se puso en contacto a principios de semana con el técnico del Real Unión de Irún, rival del Dépor este domingo 6 de febrero (17:00 horas, Footters) en ABANCA-RIAZOR "no para saber si se iba a disputar el partido, sino por preocuparnos por su situación. Es un compañero de profesión que ha tenido una situación complicada. Lo que sí que puedo decir es que tanto de ellos con su número de bajas como nosotros hemos intentado adaptarnos para poder dar vida a la competición y que no se parara".

El técnico blanquiazul desconoce a día de hoy las bajas con las que cuenta el conjunto vasco pero destacó "su intención de jugar y así va a ser. Si no hay ningún contratiempo el partido se ha fijado en otra fecha precisamente para que se pueda disputar, o sea que en principio habrá partido".

Sobre el encuentro de la primera vuelta en el irundarra Stadium Gal, último choque perdido por el Dépor en la liga, recuerda que "fuimos superiores en cuanto a dominio y ocasiones, pero es un equipo que una de sus mayores virtudes es cómo transita. Hace las cosas muy bien. En juego posicional tiene la capacidad de generar muchas situaciones, desde incluso el saque de puerta, cercanas al gol. Ahí están sus números y por eso están ahí arriba. No sé si tendrán muchas bajas o no. No creo que nos encontremos un Real Unión irreconocible, independientemente de que tenga una, dos o tres bajas como vamos a poder tener nosotros".

Por consiguiente, insiste en que "nos vamos a encontrar un equipo que, independientemente de quien juegue, tiene muy claro a qué juega, su entrenador se lo transmite así y va a ser un partido muy difícil. Nosotros estamos concienciados de que nos va a costar porque es el último equipo que nos ha ganado, nos lo puso muy difícil y aquí lo va a hacer igual".

Pide a #ANOSAFORZA, "ya que la semana pasada no pudimos tener fútbol, que se anime, que nos empuje. Tenemos muchas ganas de volver a sentirlos, de estar con ellos. Nos quedan diez partidos en ABANCA-RIAZOR que por todo lo que vayamos disputando aquí, más lo que vayamos consiguiendo fuera, va a estar bastante en sus manos el poder conseguir el objetivo".

De todo lo que rodeó a la disputa de este partido, Borja Jiménez confiesa que "la incertidumbre ha sido más fuera que realmente dentro. Yo en ningún momento he tenido la sensación de que se fuera a suspender porque ellos querían jugar y nosotros también, independientemente del número de bajas. Entonces no he tenido esa sensación de que no se fuera a disputar en ningún momento. Ni yo ni los futbolistas. Por lo menos eso les he intentado transmitir y ese era un poco el feedback que ahí dentro nos daban".

Está convencido que "no van a tener muchas bajas. No penséis que va a venir un equipo con diez jugadores. No nos vayamos a pensar que va a venir aquí un Real Unión que no vayáis a conocer. Van a venir la mayoría de los jugadores, sino todos porque si no, no se disputaría el partido. Si hubieran tenido ocho bajas por COVID o seis, no se iba a disputar. Han hecho todo lo posible porque se dispute. Y va a venir un equipo muy reconocible. No sé cuál de los dos equipos va a tener más bajas el domingo, si nosotros o ellos".

Preguntado por la hora y día del partido ante el Real Racing Club, Borja Jiménez quiere que "sea a una hora donde le venga bien a toda nuestra gente porque así hemos hecho nosotros en Zamora. Claro que es tarde para volver de viaje, pues llegamos aquí a las 5:00 de la mañana el día siguiente. Pero no pasa nada. Es igual que le pasó al Ferrol la semana anterior, cuando fue a jugar a Santander a las 21:00. Es lo normal. Son los horarios habituales que está teniendo la competición la última semana, así pues se jugará en un horario habitual, sino cada vez es ir haciendo cosas nuevas o ir modificando las cosas que has venido haciendo. Entonces claro que da más lugar a suspicacias. Lo importante es jugar el día que sea y ganar".

Ve sobre este tema a "demasiada gente implicada y no quería hacer declaraciones. Lo que quiero es jugar el partido e intentar ganar. El día que nos manden. No me han confirmado por parte del club que vaya a ser el día 16. Creo que va enfocado hacia esa fecha y es casi obligatorio porque la Federación exige que fuera el primer día posible. Entonces intuyo que será el primer día posible".

Confiesa haber sentido el pasado sábado, día en el que fue aplazado, "relativa pena sobre todo por nuestra gente, que tenía muchas ganas del partido. No voy a entrar a valorar ni lo que diga el entrenador rival ni nada de lo que ha pasado. Yo siempre intento competir este fin de semana. Creo que la semana pasada hubiéramos tenido seis o siete bajas. No sé de qué manera hubiéramos podido afrontarlo. Lo que sí que tengo muy claro es que lo hubiéramos hecho con total garantías, independiente de los jugadores que estuvieran disponibles. Y ahora jugaremos igual el día que nos mande la Federación. Yo lo que quiero es jugar el día que sea, porque al final esto es un deporte y creo que el tema del COVID nos ha hecho vivir situaciones al país, al mundo entero, muy jodidas. No quiero frivolizar con nada de esto porque es mucho más importante la salud que cualquier deporte".

Por otra parte, Borja Jiménez asegura que no existe ningún tema con Menudo: "No ha dejado en ningún momento de ser jugador del Deportivo y el trato os puedo asegurar que es el mismo el viernes pasado que hoy miércoles. Es la misma persona. Mi relación ni ha cambiado antes ni va a cambiar ahora. El día que creamos que Menudo tiene que jugar 10 minutos, jugará 10. El día que creamos que tiene que jugar 80, 80; o jugar todos los días 90. No va a cambiar nada y mi relación con él sigue siendo la misma".

Finalmente, sobre #ANOSACANTEIRA, el entrenador deportivista indica "me gusta ver fútbol base, estar lo más cerca posible de los jugadores que están cerca del primer equipo, de seguirles en el día a día a todos, dentro de lo que son las posibilidades de tiempo libre, que en mi caso es muy poco porque la dedicación al primer equipo es muy grande, casi 24 horas, aunque la gente no se lo crea. Siempre que tenemos un ratito intentamos acercarnos al Fabril o al Juvenil, cuando ha sido la Youth League o algún día que les he visto jugar en casa. Es muy importante que la cantera sea parte del proyecto de Club porque hay un arraigo, hay ese sentimiento de pertenencia de uno mismo. Pero esto es como todo, nosotros podemos tener muchas ganas de que salgan ocho canteranos, pero no es cuestión de ganas, es cuestión de que realmente tengan ese potencial para hacerlo de manera continuada. Normalmente cuando las cosas no van bien o cuando los equipos están cerca de tocar fondo, es cuando emergen esas figuras, porque probablemente si el equipo estuviera ahora en Primera División y fuera séptimo clasificado, no habría ningún canterano. Estoy casi convencido porque el nivel de los jugadores de Primera División, nos queramos dar cuenta o no, es mejor que los de Primera RFEF. Estos momentos donde el Club baja el nivel porque estás en una categoría que no pertenece, ahí sí que pueden los canteranos dar ese salto que les permita tener esa visibilidad. Ahora tenemos jugadores que nos están aportando mucho. Hay jugadores que vienen por debajo en categorías inferiores que también pueden aportarnos mucho, pero el sentimiento de pertenencia, que podemos creer que tenemos un infantil muy bueno, igual en dos años ya no es nuestro porque ha pasado a ser de otro equipo. En los procesos de formación hay que tener mucha calma, porque hoy lo que parece que es nuestro dentro de un mes puede dejar de ser tuyo".

En su opinión hay que aprovechar estos momentos con "los que ya tienen una continuidad en el primer equipo y los que han dado el salto este año, que son Noel, Trilli y Yeremay; o los que están con nosotros en el día a día. Hay que cuidarles, darles cariño y mientras estén aquí sacarles el máximo rendimiento porque ojalá estén aquí muchísimos años. Sería bonito para el Club, pero va a estar en sus manos el seguir el rendimiento porque si el Club va creciendo ellos tienen que ponerse al nivel de las exigencias del Club".