RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Certificado el plan B en una tarde festiva (3-0)

La calurosa y soleada tarde en ABANCA-RIAZOR comenzó festiva desde el arranque con el buen ambiente de la afición en pleno Día de las Peñas. El equipo salió enchufado y enganchado a ese ambiente desde el inicio y no dejó respirar a la UD Logroñés en ningún momento, cargando constantemente por los costados, especialmente por el derecho con los apoyos y centros de Antoñito. Después de varias incursiones en el área, no se había cumplido el 5 cuando una jugada combinativa, protestada por los visitantes por un choque, la aprovecho el lateral andaluz para celebrar, a las 19:06, con un gol, su debut en ABANCA-RIAZOR.

El tempranero tanto no relajó al Dépor que, espoleado por la grada, siguió cargando con insistencia sobre el área de la UD Logroñés. William, Juergen, Villares, Álex... todos se movían con peligro sobre la frontal generando llegadas y obligando a la zaga a actuar. En uno de esos cortes que acabó en córner, el Dépor aprovechó para anotar el segundo en un técnico remate de cabeza de Adrián Lapeña que en la frontal del área pequeña giró la testa para poner el 2-0 y desatar aún más, si era posible, la fiesta en ABANCA-RIAZOR.

El primer olé de la tarde llegó con un recorte de Antoñito en el área que se la acomodó para centrar a la cabeza de William que mandó el balón a las manos de Álex Daza. La inmediata también fue para el brasileño con un disparo ligeramente cruzado sobre la portería riojana. Al guardameta también se la mandó Soriano de volea desde la frontal. El propio Álex Daza evitó el tercero en un centro de Aguirre que Quiles remató sin dejarla caer en la frontal del área chica, obligando a lucirse a Daza. La misma jugada, ahora por abajo y sin que Quiles llegase a tocar, volvió a llevar el ¡uy! a una grada que no dejaba de bailar.

La segunda parte, ya sin Antoñito que se vació en el primer tiempo, siguió por los mismos derroteros que la primera, aunque con una marcha menos. A pesar de eso las llegadas blanquiazules siguieron siendo constantes. El 3-0 estuvo a punto de materializarse antes de lo que finalmente fue. Quiles falló un penalti en el minuto 54, señalado por mano de Arregi ante el lanzamiento de Aguirre. Para desquitarse, el propio Quiles anotó de cabeza un nuevo tanto al rematar un servicio perfecto de Héctor Hernández, lateral izquierdo del Dépor en la segunda mitad.

Las rotaciones siguieron en el cuadro blanquiazul para mantener el ritmo. Miku pudo anotar, pero no llegó por centímetros a otro servicio de Héctor Hernández que finalmente Quiles acabó estrellando en el lateral de la red.

El Dépor consiguió un cuarto gol que no subió al marcador por decisión arbitral. Rafa de Vicente estaba en posición correcta por varios metros cuando remató desde la frontal al palo y al fondo de la portería. Con otra jugada del andaluz, en este caso como asistente a Quiles, que se la sirvió a Miku, pero que acabó despejada por la defensa, se puso punto final a un partido en el que no cesó la fiesta ni el fútbol para firmar la garantía de que el Dépor se jugará, a dos partidos, el ascenso a principios de junio en Galicia.

RC Deportivo: Mackay, Antoñito (Héctor Hernández, min. 46), Lapeña, Granero (Trigueros, min. 79), Aguirre, Villares, Álex Bergantiños, Juergen (Rafa de Vicente, min. 79), Soriano (Álvaro Rey, min. 74), Quiles y William (Miku, min. 67).

UD Logroñés: Álex Daza, Paolo (Villos, min. 77), Jesús Rueda, Arregi, Fer Cano, Rafa Parejo (Pinillos, min 61), Guarrotxena (Šimic, min. 85), Alfaro, Dubasin, Iñaki y David Ramos (Andoni, min. 85).

Goles: 1-0 Antoñito (min. 5); 2-0 Lapeña (min. 11); 3-0 Quiles (min. 77).

Árbitro: Collado López (c. Castellano-Manchego). Amonestó a Arregi (min. 54), Soriano (min. 63), Pinillos (min. 87).

Incidencias: partido de la 34ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 12.229 espectadores. Antes del partido, los dos equipos hicieron el pasillo a representantes del Hospital Público Universitario de A Coruña por su 50 aniversario y su trabajo incansable durante la pandemia.