RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El canterano Alberto cree que entrenar al lado de Dani Giménez "es una experiencia fantástica"

La trayectoria del meta juvenil Alberto Sánchez es prácticamente idéntica a la de Juan Rodríguez. Al igual que el central vigués, el portero, titular habitual en el Juvenil A, también disputó 3 partidos esta temporada con el Fabril y se entrena cada mañana con el primer equipo. Hoy, Alberto pasó por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Su espejo principalmente es Dani Giménez: "Intento fijarme en muchas cosas de él, aprender de él. Además, suele aconsejarme. Me fijo de él en su agilidad, su forma de colocarse, la forma de comunicarse con la defensa. Aporta esa veteranía que nos puede dar mucho a los jóvenes".

Eso sí, también tampoco olvida a otros porteros blanquiazules como Jovanović o el ya exdeportivista Koke Vegas.

Cuenta que lleva el confinamiento "bien. Intento que no me trastoque mucho los planes. Es una situación difícil y extraordinaria la que estamos viviendo. Sigo mis rutinas. Intento despertarme temprano. Hago los ejercicios y las tablas que me mandan las preparadores físicos del Club. Y mato el tiempo libre leyendo y viendo series. Intentando seguir una rutina y que no cambie mucho mi preparación".

Para mantener lo mejor posible la forma física, Alberto explica que intenta "seguir al pie de la letra las tablas de ejercicios que nos mandan los preparadores físicos tanto el del Fabril como el del Juvenil A. Aparte hago un plan que me mandó Yván Castillo, el técnico de porteros del primer equipo. El objetivo es mantener la forma de la mejor manera posible en esta situación".

A nivel individual, cree que su temporada "está siendo bastante positiva. He jugado muchos partidos con el Juvenil A y he estado a buen nivel. Además eso me ha dado la opción de debutar con el Fabril, también a buen nivel. Y estoy teniendo la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo. Ya la temporada pasada terminé estando con ellos en la fase de playoff, los dos últimos meses. Ahora estoy entrando con normalidad en los entrenamientos. Para los chavales jóvenes es una experiencia fantástica que nos puede hacer aprender mucho y nos sirve para un futuro; y nos adentra en el fútbol profesional".