RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor firma sus segundas tablas consecutivas sin goles

El regreso de Mackay bajo los palos, de Trilli al lateral derecho por Villares, que se desplazó al centro del campo en lugar de Álex, Calavera por Mario Soriano y Álvaro Rey por Quiles fueron los movimientos en el once inicial de Borja Jiménez para afrontar el partido contra el Racing de Ferrol respecto a la apuesta del pasado fin de semana en San Sebastián de los Reyes.

El partido fue muy similar al de la primera vuelta, con escasez de llegadas en ambas porterías y dificultad de los contendientes para sobrepasar la zona de tres cuartos. A pesar de ello, el Dépor dispuso de más balón y más dominio del partido, lo que se acabó traduciendo también en un mayor número de oportunidades.

Con tanto futbolista por el centro, las llegadas tenían que producirse por los costados y el Dépor empezó cargando por la izquierda con William y Héctor. Un centro para Miku, que recibió de espaldas y controló dentro del área, fue la primera aproximación con peligro, pero el delantero no fue capaz de darse la vuelta ante la presión de la defensa. Un minuto después llegó el primer disparo, de Trilli con la zurda, ligeramente desviado, como también se le marchó a Elitim su primer intento.

Ambos fueron los protagonistas de la primera clara, con una buena jugada de Trilli que se la puso a Juergen en el punto de penalti, pero no pudo orientar su disparo. Para la primera aproximación del Racing hubo que esperar al 41 con una jugada de Heber por banda que dejó en la frontal del área pequeña para que David Rodríguez rematase desviado.

Los ferrolanos también dispusieron de la primera del segundo tiempo con una llegada a línea de fondo y Alayeto, con Mackay basculando, encontró las piernas de un defensa en el recorrido del balón a portería. La más clara también fue visitante con un paradón espectacular de Ian Mackay a remate de cabeza de David Rodríguez. La respuesta blanquiazul también fue meridiana: balón de Aguirre que rechaza la defensa y Soriano, entrando desde atrás con todo, se encuentra a Fornos en la ruta de su disparo franco a puerta. Durante minutos el Deportivo acosó al Racing en el área con una primera para Juergen que no fue capaz de rematar entre los tres palos después de controlar de pecho y sobre todo en 80 con una recuperación de Villares que la sirvió a Elitim para que la reventase contra la mano, en estirada, de Jeferson Quintana, pero el árbitro no vio un penalti reclamado por todo el Estadio a una sola voz.

Los últimos 10 minutos Soriano y Noel pusieron la electricidad entre líneas, con un centro del madrileño que remató desviado de cabeza Miku y un disparo del propio Soriano, ya superado el 90, que obligó a Gianfranco a la estirada con la que se cerró un nuevo 0-0 frente al Racing de Ferrol.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor (Diego Aguirre, min. 70), Calavera (Noel, min. 80), Villares, Álvaro Rey (Mario Soriano, min 62), Juergen, William (Alberto Quiles, min. 70) y Miku.

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Pumar (Alfonso Candelas, min. 60), Quique Fornos, Dani Nieto (David del Pozo, min. 60), Fran Manzanara, Álex López (Kevin Presa, min. 80), Heber, Íñigo Alayeto (Joselu, min. 80) y David Rodríguez (Nathan, min. 84).

Árbitro: Ruiz Álvarez (c. asturiano). Amonestó a Calavera (min. 20), Héctor (min. 26), Borja Jiménez (min. 26), Miku (min. 30), Fran Manzanara (min. 31), David del Pozo (min. 68), Yeferson Quintana (min. 77) y Gazzaniga (min. 82).

Incidencias: partido de la 26ª jornada de Primera RFEF Footters disputado ante 17.166 espectadores, 1.000 de ellos visitantes. Ambos equipos saltaron al campo portando una pancarta en contra de la guerra.