RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor recupera su mejor versión (3-0)

Tras semanas en los que el Deportivo no encontraba regularidad en el juego ni en los buenos resultados, el equipo buscaba ante el DUX Internacional de Madrid tratar de volver a ganar con solvencia como local. Jaime por Borja Granero, Quiles en punta y Diego Aguirre para ocupar su posición inicial en el interior derecho fueron las dos permutas de Borja Jiménez respecto al once inicial de una semana antes en Lezama.

A diferencia de aquel encuentro, el Dépor entró muy enchufado en el partido, metiendo al DUX en su campo y en su área, y dando mucha velocidad al balón, cayendo sobre todo hacia banda derecha con Villares, Aguirre y Soriano como apoyo en las jugadas por ese costado. Tras un par de pases en profundidad peligrosos cortados por la zaga, a la tercera Aguirre pudo poner el balón colgado a la frontal del área pequeña donde Quiles no perdonó para encarrilar el partido en el minuto 5.

Pese a adelantarse en el marcador, no bajó la intensidad blanquiazul en ningún momento y en una buena combinación entre William y Juergen, el colombiano levantó la cabeza para ver la entrada por la derecha de Mario Soriano que la recibió, la controló y la mandó al fondo de la portería en un buen disparo raso.

El propio William pudo hacer el tercero en un mano a mano con Badiashile que resolvió bien el portero visitante a una mano cuando los Deportivistas creían poder celebrar el tercero.

La primera aproximación con cierto peligro del equipo visitante llegó en el minuto 29 con una falta directa lanzada por Álvaro Martín ligeramente desviada sobre la portería de Ian Mackay. El último tramo de la primera parte mantuvo la constante en el juego blanquiazul pero las ocasiones fueron a menos, aunque el público que se dio cita esta mañana en ABANCA-RIAZOR se siguió divirtiendo con el juego de su equipo.

La segunda mitad arrancó, como la primera, con una buena combinación en la frontal de área entre William, Soriano y Quiles que acabó rematando alto. Aguirre en jugada personal llevó el balón hasta dentro del área para dejársela a William que, ante la presión de la zaga, optó por ceder atrás ante la llegada de Juergen que remató raso desde la frontal a las manos de Badiashile.

Otra gran jugada combinativa entre Aguirre, Villares y Soriano a punto estuvo de acabar en gol cuando el balón servido por el madrileño a Quiles fue cortado por Moyano que casi marca gol en propia puerta. Un Quiles que en la siguiente, tras recorte dentro del área, la estrelló en el lateral de la red. Y en el mano a mano del onubense con el portero del equipo madrileño, de nuevo se impuso Badiashile está vez a dos manos. Pero ese balón que mandó a córner sirvió para que el Dépor hiciese el tercero al saque de esquina. El centro que intentó rematar de cabeza Jaime quedó muerto para que el defensa Deportivista, ya con el pie, anotase el tanto de la total tranquilidad con algo más de diez minutos por delante.

Un último tramo del partido que sirvió para hacer muchas rotaciones en el equipo y para que Miku y Doncel, recién entrados al campo, también dispusieran de sus oportunidades para ampliar el marcador. Finalmente, con 3-0, el Dépor recuperó su mejor versión en el juego y en los resultados para tratar de encarar, con fuerzas renovadas, el tramo decisivo de la temporada.

RC Deportivo: Mackay, Villares, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Álvaro Rey, min. 81), Álex Bergantiños, Juergen (Doncel, min. 88), William (Yeremay, min. 61), Soriano (Rafa de Vicente, min. 81), Aguirre y Quiles (Miku, min. 81).

DUX Internacional de Madrid: Badiashile, Leandro, Montoro, Bonaldo (Zambrano, min. 51), Mancebo, David Barral (Brulmans, min. 85), Rubén Ramos, Álvaro Martín (Pitu, min. 74), Blázquez (Alberto Gil, min. 74), Moyano y Marcos Bravo (Herrero, min. 51).

Goles: 1-0 Quiles (min. 6); 2-0 Mario Soriano (min. 11); 3-0 Jaime Sánchez (min. 79).

Árbitro: Vicente Moral (c. Castellano-Leonés). Amonestó a Aguirre (min. 39), Herrero (min. 82).

Incidencias: partido de la 32ª jornada de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 9.603 espectadores.