RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor tampoco encuentra ante el Racing la senda de la victoria (0-1)

El Deportivo sumó su tercera derrota consecutiva, al pagar demasiado caro ante el Real Racing Club de Santander el único desajuste que tuvo en todo el partido. Pese a los tres reveses consecutivos, los blanquiazules continúan al frente la clasificación liguera.

Borja Jiménez, técnico deportivista, realizó dos cambios con respecto al once que presentó en Las Gaunas en la matinal del pasado domingo. Salieron del once Álex Bergantiños y Alberto Quiles y entraron Álvaro Rey y Miku.

El partido arrancó con un tremendo respeto por parte de ambos equipos, que arriesgaron poco con el balón en los pies. La primera ocasión llegó a balón parado, en el minuto 8, cuando Satrústegui cabeceó un córner en el segundo palo. El balón lo despejó de nuevo a saque de esquina un Mackay pleno de reflejos. En el minuto 11 respondió el Dépor, en una llegada por la derecha de Trilli, lanzado por Lapeña. El servicio del canterano, raso al punto de penalti, lo remataron defectuosamente primero Mario Soriano y después Álvaro Rey.

Los visitantes mandaban en cuanto a posesión y dominio territorial, pero al cuarto de hora la tendencia comenzó a cambiar. Una nueva internada con balón al área pequeña de Trilli, en el minuto 18, no la remató por poco Miku. Pol Moreno se anticipó al venezolano, desviando a córner. El internacional vinotinto fue el protagonista de la siguiente ocasión, cuando en el minuto 27 cabeceó una falta colgada por Juergen desde la izquierda del ataque herculino. El balón se perdió a la izquierda de la portería cántabra.

En su primera jugada trenzada, el Racing logró adelantarse en el marcador. Corría el minuto 35 cuando Iñigo llegó desde atrás por el costado derecho del área para aprovechar un balón en profundidad de Soko y batir a Mackay.

El Dépor apretó en los minutos finales de la primera mitad, pero no logró generar alguna opción clara de remate a la portería defendida por Miquel Parera.

Los blanquiazules salieron en tromba en la segunda mitad, en busca de igualar la contienda lo antes posible. Trilli estrelló un remate en el lateral exterior de la red tras rozar en Satrústegui, en el minuto 47. Tres después, un remate a la media vuelta de Miku lo atrapó con facilidad el portero visitante. La gran oportunidad se produjo en el minuto 52, cuando William estrelló en el palo izquierdo uno de sus clásicos derechazos tras recortar hacia dentro.

Recién superada la hora de juego, Juergen abrió en largo hacia la derecha para Trilli, que con campo abierto puso un balón al borde del área pequeña que Miku, en su intento de controlarlo, desvió con el talón hacia la portería, donde Miquel Parera se hizo fácilmente con la pelota. En el 70, de nuevo el canterano lateral derecho recibió el esférico en un córner jugado en corto. Casi sin ángulo, buscó portería pero envió el esférico por encima del travesaño. Acto seguido, Quiles protagonizó una gran acción individual, regateando a tres rivales y dejando a la derecha para William, cuyo disparo se estrelló en el lateral exterior de la red.

El Dépor empezó a perder clarividencia en sus llegadas, pese a prácticamente monopolizar la posesión. El Racing, al que apenas se le vio en el área de Mackay en los primeros 40 minutos del segundo acto, llegó en sendos contragolpes, el primero en el minuto 88 con un centro pifiado de Sergio Marcos que capturó sin apuros Mackay, y el segundo en el tiempo añadido, con un disparo escorado de Camus que acabó de la misma forma.

Entre medias, Menudo dispuso de la última ocasión coruñesa. El sevillano, completamente solo en las inmediaciones del área pequeña, cabeceó por encima del travesaño un centro desde la derecha de Álvaro Rey.

Pese a sufrir su tercera derrota consecutiva, el Deportivo conserva la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre su rival de esta noche, que tiene un partido pendiente de disputar.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime (Borja Granero, min. 86), Héctor Hernández (Menudo, min. 86), Diego Villares (Rafa de Vicente, min. 79), Juergen Elitim, Álvaro Rey, Mario Soriano (Quiles, min. 65), William y Miku.

Real Racing Club de Santander: Miquel Parera, Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui, Fausto Tienza, Iñigo (Borja Domínguez, min. 84), Soko (Camus, min. 84), Pablo Torre (Sergio Marcos, min. 65), Arturo (Álvaro Bustos, min. 65) y Manu Justo (Jack Harper, min. 75).

Gol: 0-1 Iñigo (min. 35).

Árbitro: Pérez Peraza (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Miku (min. 23), Mantilla (min. 23), Fausto Tienza (min. 27), Juergen (min. 30), el fisioterapeuta visitante Diego Ortiz (min. 57), Satrústegui (min. 79), Iñigo (min. 82) y Miquel Parera (min. 85).

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la 21ª jornada del grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 20.878 espectadores.