RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El deportivista Pedro Martelo participará en el Mundial sub-20 con la selección portuguesa

El jugador deportivista Pedro Martelo ha sido convocado por la Federación Portuguesa para formar parte del combinado luso que acudirá a disputar el Campeonato del Mundo sub-20, que comenzará el día 23 en Polonia.

Pedro Alves Correia anotó el tanto que dio a la selección portuguesa la corona europea hace 10 meses, en la final frente a Italia (4-3), al cabo del torneo que sirvió de clasificación para este Mundial. El delantero deportivista, que actualmente se encuentra cedido al Sporting Braga, suma a día de hoy 17 partidos internacionales con las categorías inferiores de Portugal: 8 con el equipo sub-19 y 9 con el sub-20.

La concentración del equipo que dirige Hélio Sousa arranca esta misma tarde (14:30 hora local, 15:30 en España) en la Cidade do Futebol de la FPF, en Cruz Quebrada, a las afueras de Lisboa.

El conjunto portugués permanecerá concentrado en las instalaciones federativas hasta el lunes 20, día en que se desplazará a Katowice (Polonia), previa escala en Frankfurt (Alemania). Entre medias, Pedro y sus compañeros disputarán un encuentro amistoso de preparación frente a Arabia Saudí, el sábado 18 a las 11:00 hora local (12:00 en España), en la Cidade do Futebol.

El calendario de Portugal, encuadrada en el Grupo F de la primera fase, es el siguiente:

Sábado 25 de mayo
15:30: PORTUGAL - COREA DEL SUR, en el Stadion Miejski (Bielsko-Biała)

Martes 28 de mayo
18:00: PORTUGAL - ARGENTINA, en el Stadion Miejski (Bielsko-Biała)

Viernes 31 de mayo
20:30: SUDÁFRICA - PORTUGAL, en el Stadion Miejski (Bielsko-Biała)

Los 2 primeros clasificados de cada uno de los 6 grupos y los 4 mejores terceros accederán a los octavos de final, que se jugarán los días 2, 3 y 4 de junio. Los cuartos de final tendrán lugar el 7 y 8 de junio. Las semifinales se jugarán el 11 de junio, mientras que la final se disputará el 15 de junio, un día después del partido por el tercer puesto.