RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Esta temporada no fuimos capaces de mantener la categoría de #ANOSAFORZA, del Club, de la ciudad. #VOLTAREMOS!

El Deportivo exprimió al máximo sus posibilidades de seguir aferrándose a las matemáticas para continuar un año más en LaLiga Santander, pero no pudo evitar que el Barcelona acabara llevándose los tres puntos, y con ello el título liguero, gracias a dos goles en los minutos finales.

Clarence Seedorf, entrenador deportivista, cambió dos piezas con respecto al once presentado en la pasada jornada en la visita al Leganés. Michael Krohn-Dehli ocupó la posición de Pedro Mosquera, mientras Borja Valle entró de inicio en detrimento de Adrián, que finalmente fue el descarte de los 19 convocados por el técnico holandés debido a sus problemas físicos.

En su primer disparo a portería, el Barcelona se adelantó en el marcador. Philippe Coutinho remató muy lejos del alcance de Rubén, al primer toque, un servicio por bajo desde la derecha de Ousmane Dembélé.

Al filo del cuarto de hora, el colegiado anuló, después de largas deliberaciones con su asistente, un gol de Lucas Pérez. El '7' deportivista había recogido el despeje de Ter Stegen a un cabezazo de Albentosa, a la salida de un córner botado por Emre Çolak.

En el minuto 28, Borges recuperó un mal despeje de Marc-André Ter Stegen, cedió la pelota para Borja Valle y este lo probó desde lejos. El lanzamiento del delantero berciano se fue excesivamente alto. Acto seguido, el Barça trenzó una acción por el extremo izquierdo, que concluyó en un cabezazo tan franco como desviado de Lionel Messi.

Comenzó entonces una corta fase con claras llegadas del Barça. Primero, en un libre directo de Messi que Rubén desvió a saque de esquina con la yema de los dedos. Después, Coutinho buscó la cepa del palo izquierdo de la portería coruñesa. El cuero salió muy cerca de la madera.

Acto seguido, Borja Valle llegó muy justo a un acrobático remate, en boca de gol, tras centro de Juanfran. Y en el minuto 34, Schär cabeceó muy alto, todavía en mejor posición, al borde del área pequeña, un fenomenal centro de Guilherme.

El Barça amplió distancias en el minuto 38. Dembélé condujo una contra que acabó con un remate de Messi en el segundo palo a centro de Luis Suárez. El argentino empalmó una volea con el interior del pie izquierdo. Rubén, aunque tocó el esférico, no pudo impedir que acabase en el fondo de las mallas.

Casi sin respiro, el Dépor batió la portería azulgrana. Borja Valle recortó a su entrada en el área por el extremo izquierdo, cedió por bajo para Lucas y el delantero herculino remató al primer toque para coger a contrapié a Ter Stegen.

A los 6 minutos de comenzar la segunda parte, Rubén tapó un mano a mano a Messi. El portero deportivista desbarató la clara ocasión saliendo a pies del delantero barcelonista.

El Deportivo respondió en el minuto 56, tras un balón recuperado por Borja Valle a base de tenacidad. Emre Çolak buscó en profundidad a Lucas que, a la entrada del área, conectó un potente zurdazo pero, centrado en exceso, que Ter Stegen detuvo con seguridad.

Cinco minutos después, Samuel Umtiti, en un saque de esquina, cabeceó por poco por encima del travesaño, en un saque de esquina. Acto seguido, empató el Dépor. Borja Valle ganó un balón en profundidad para el extremo derecho, aguantó hasta ver la llegada de algún compañero y buscó la incorporación al segundo palo de Celso Borges, con un pase que cruzó por bajo todo el área. El costarricense, todo frialdad, cedió hacia el centro para que Emre Çolak batiese con comodidad la portería barcelonista.

En el minuto 70, Fabian Schär cabeceó un saque de esquina lanzado por Emre Çolak. El remate picado del suizo lo detuvo el guardameta alemán sobre la misma línea de gol. Tres minutos después, un contragolpe del Barça lo culminó Luis Suárez con un zambombazo el lateral derecho de la red de la portería coruñesa.

Rubén evitó el tercer tanto del equipo catalán en el minuto 81. Messi conectó con Luis Suárez dentro del área. El uruguayo disparó al primer toque, por bajo, pero el cancerbero coruñés adivinó sus intenciones. Rubén, sin embargo, no pudo evitar el tercer gol visitante en una acción en la que el Barça combinó y combinó en las inmediaciones del área, para que Messi acabase rematando a bocajarro al fondo de las mallas.

El golpe fue muy duro para los blanquiazules, que poco después encajaron el cuarto tanto, también obra de Messi. Con el partido sentenciado, el Dépor gozó de una nueva ocasión clara, en un contragolpe conducido por Emre Çolak que Fabian Schär remató con su pie derecho excesivamente cruzado.

Al límite del tiempo añadido, Rubén evitó el quinto tanto azulgrana, en un derechazo a bocajarro de Piqué a centro de Luis Suárez. El portero de Coristanco tiró de intuición y sacó con su mano izquierda el potente remate del defensa barcelonista.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Borges (Andone, min. 86), Krohn-Dehli, Guilherme (Muntari, min. 83), Emre Çolak, Lucas y Borja Valle (Fede Cartabia, min. 86).

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitić (Iniesta, min. 87), Busquets, Coutinho (Paulinho, min. 74), Dembélé (Denis Suárez, min. 68), Luis Suárez y Messi.

Goles: 0-1 Coutinho (min. 7); 0-2 Messi (min. 38); 1-2 Lucas (min. 40); 2-2 Emre Çolak (min. 64); 2-3 Messi (min. 82); 2-4 Messi (min. 85).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Tarjeta amarilla a Schär (min. 20) y Semedo (min. 58).

Incidencias: partido de la 35ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 25.786 espectadores.