RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: El equipo está concienciado de querer salir y convencido que lo vamos a conseguir

Fernando Vázquez desveló en rueda de prensa esta mañana en Abegondo cómo se produjo la conversación post-partido con López Toca, colegiado en La Rosaleda: "Lo primero es que el vestuario del árbitro está al lado del vestuario local. A 10 metros. Yo no fui a buscar al árbitro. Cuando me metí dentro el árbitro estaba subiendo las escaleras hacia su vestuario. Y yo, en voz no muy baja porque estaba rodeado de mucha gente, en voz alta, le dije lo siguiente: 'un gol tiene que ser anulado cuando venía precedido de una mano sea voluntaria o involuntaria'. Eso es lo que nos explicaron a nosotros. Si leemos la redacción del acta, parece que soy un macarra que me acerqué con la intención de amenazar al árbitro o agredirle. Nadie me tuvo que agarrar. Estaba allí el Delegado, le dije eso y me dijo 'vamos'. Y yo me marché".

En esta línea, subraya Fernando Vázquez que "fui expulsado muchísimas veces. Nunca fue por insultar y siempre por pedir explicaciones".

Recuerda que el Deportivo "lleva tres partidos: Rayo, Tenerife y el otro día; con decisiones que yo... Yo también estudio el reglamento. Parece ser que el reglamento es interpretable sólo por algunas personas. ¿Por eso tres partidos? A mí no me castigan los árbitros. El árbitro escribe en el acta. La redacción del acta para mí es grave. Debería decir 'Fernando Vázquez se acercó a mí un poco airado y en voz alta me dijo lo siguiente: pim, pim, pim'. Nada más. Lo que hace el árbitro es una interpretación de mis intenciones como si los de mi equipo me tuvieran que coger porque estaba desbocado".

Del choque ante el Málaga CF, el entrenador blanquiazul indica que "quizás no supimos leer bien el partido. El entrenador no se explicó bien o los jugadores en la situación en la que les puso el rival fueron incapaces de leer bien ese partido. Sigo pensando que fue una gran opción perdida pero no se puede remediar. El equipo está concienciado de querer salir y convencido que lo vamos a conseguir".

Eso sí, advierte que "cuando estás cerca del objetivo es lo más difícil. Aquel convencimiento que tenías al principio de arriesgar porque si no nos vamos al pozo, ahora quizás se pueda convertir en cierto temor de poder fracasar. Eso es la dificultad de conseguir el objetivo". Por este motivo, insiste en que "hace cinco meses, el de mañana (en ABANCA-RIAZOR ante el Extremadura UD, 17:00 horas, Movistar LaLiga) era un partido que estábamos encantados de jugar pero cuando se acerca, hay ciertas situaciones mentales que no son fáciles de controlar. Afortunadamente tenemos este, Miranda y Fuenlabrada. Este es el primero y tenemos que resolver este domingo".

Insiste en que en Málaga "cometimos errores estratégicos, tácticos, técnicos y nos faltó cierta frescura física". Pide mañana en ABANCA-RIAZOR tener "una lectura más clara del partido, que técnicamente estemos perfectos en el pase, que las elecciones tácticas sean más exactas y que físicamente nos encontremos un pelín mejor".

Sobre la situación del Extremadura UD, ya descendido a Segunda B, Fernando Vázquez reconoce que preferiría tener enfrente mañana "un equipo sin objetivos claros, que pase lo que pase su situación no va a cambiar. Tenemos ventaja porque tenemos un objetivo; y los objetivos dan energía para competir". Eso sí, advierte de "la cuestión negativa, que es que tenemos que ganar. A veces el resultado es un elemento para que juegues peor. Igual llega aquí el Extremadura, se pone a jugar al fútbol y todo le sale perfectamente porque esa tensión no la tienen y nosotros sí. Pero creo que al final se tiene que imponer la energía de un equipo que está compacto, seguro y que tiene que ganar el partido".

No hace cuentas sobre la salvación en caso de la victoria: "Es posible que esté hecha, virtualmente. Matemáticamente no y por lo tanto ¿para qué vamos a pensar en eso? Primero ganamos y celebramos. Luego si necesitamos tenemos que ir a Miranda y luego viene el Fuenlabrada. No es importante para mí esto", concluye.