RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Hay que mantener la calma, la tranquilidad y ganar 5 partidos de los que quedan"

Fernando Vázquez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que el Deportivo, mañana sábado 20 de junio en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, Movistar LaLiga) ante el Rayo Vallecano, necesita "controlar el partido. ¿Qué es controlar el partido? Pues que el rival no te haga daño y que tú seas capaz de hacerle daño".

De hecho, subraya que el conjunto vallecano es un rival "peligroso porque ofensivamente está bien construido. Pero no hay equipo que no tenga ningún defecto. Y supongo que el Rayo también lo tendrá".

Avisa que el Rayo viene a ABANCA-RIAZOR "lanzado. Lleva medio partido más que nosotros. Las cosas le están saliendo perfectamente y su estado de ánimo es de ascenso. Viene en una línea ascendente. Está en buen estado y lo vamos a tener complicado y difícil".

Sobre el estado físico de la plantilla blanquiazul en este maratón de partidos, explica que está "repartiendo minutos con bastante equidad. En dos partidos repitió Gaku; repitieron los centrales, cuyo esfuerzo es menor. A Gaku ya le di descanso el otro día. Eso lo tengo en la cabeza. Me parece una parte importante gestionar esta situación en un calendario tan comprimido".

Confiesa no estar "angustiado" por la clasificación pero sí admite sentir "el peso de la responsabilidad histórica que está sobre el equipo. Ir a Segunda División B sería un palo muy duro. Pero creo que estamos haciendo las cosas con cierta tranquilidad y bastante bien".

Recuerda que ahora el Dépor "está compitiendo con muchísimos equipos a nuestro alrededor. Hay que mantener la calma, tranquilidad y ganar 5 partidos de los que quedan".

Muestra su confianza en su vestuario: "Tenemos una plantilla amplia. No voy a decir que es la mejor de Segunda División porque sería vanidoso por mi parte. Y creo que no es cierto. Tenemos que ganar 5 partidos sí o sí y es a lo que nos tenemos que dedicar. Dejarnos de valoraciones. Lo importante es ganar partidos".

A nivel personal, asegura estar "fuerte. Reconozco sentirme raro en los partidos. Pero estoy confiado, seguro, convencido de que esto saldrá para adelante".