RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fin de semana goleador para las internacionales del Deportivo ABANCA

Foto : - @SEFutbol -

Las jugadoras del Deportivo ABANCA Teresa Abelleira, María Méndez, Kika, Gaby y Michelle Romero están concentradas con sus respectivas selecciones nacionales.

España sub-19, con María Méndez y Teresa Abelleira, derrota a Escocia y Bélgica

Teresa Abelleira y María Méndez iniciaron el pasado miércoles 4 de marzo con la selección española sub-20 y sub-19 una serie de partidos amistosos, todos ellos en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Hoy domingo, María Méndez y Teresa Abelleira disputaron un torneo '3 en 1' en categoría sub-19, con el que se puso el punto y final a esta concentración. Por la mañana, España derrotó a Escocia (3-0), con María Méndez todo el partido sobre el césped. Teresa Abelleira no llegó a jugar. Por la tarde, las españoles golearon (7-0) a Bélgica. Este encuentro lo jugó completo Teresa Abelleira, que además marcó 2 goles. María siguió el amistoso desde el banquillo.

Ya en categoría sub-20, España se impuso el pasado viernes (1-0) en el segundo partido celebrado ante Rusia. María Méndez jugó todo el partido, al revés que Teresa Abelleira, sin minutos. El choque lo decidió a favor de las españolas un tanto de Nerea Nevado en el minuto 15. En el primero de los choques, celebrado el pasado miércoles, Teresa Abelleira fue titular y fue relevada en el minuto 63 por Silvia Rubio. María Méndez sustituyó en el descanso a Nerea Eizaguirre. Ganó Rusia (0-1), que anotó de penalti al cuarto de hora de partido.

Los resultados de España fueron los siguientes:

Selección sub-20
Miércoles 4 de marzo
ESPAÑA 0 - RUSIA 1
Viernes 6 de marzo
ESPAÑA 1 - RUSIA 0

Selección sub-19
Domingo 8 de marzo
Torneo 3 en 1
ESPAÑA 3 - ESCOCIA 0
ESPAÑA 7 - BÉLGICA 0

Gaby y Michelle Romero golean para Venezuela

La Federación Venezolana anuló la concentración que la selección femenina tenía prevista en Turquía.

Así pues, las deportivistas Kika, Gaby y Michelle Romero, junto al resto del equipo, están concentradas hasta mañana lunes en Italia, en el Hotel Mancini Park de Roma, al mando de la Directora Técnica Pamela Conti. Ayer sábado, Venezuela se enfrentó al conjunto del RES Roma, al que golearon (7-0). Gaby y Michelle Romero, que jugaron completo el choque, anotaron 2 tantos cada una. Kika, también titular, fue relevada en el minuto 70 por Maikerlin Astudillo.

El pasado jueves 5 de marzo, el equipo venezolano disputó un primer amistoso ante el SSC Napoli. Las tres jugadoras blanquiazules fueron titulares en un encuentro que acabó con triunfo de la 'Vinotinto' por 2-0, con goles de dos futbolistas que compiten en la Primera Iberdrola: Deyna Castellanos y Oriana Altuve.

Michelle Romero y Kika jugaron todo el partido; mientras que Gaby fue relevada por Yusmery Ascanio en el minuto 63.