RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Frenazo al Deportivo en El Alcoraz (3-1)

El Deportivo sufrió su primera derrota en LaLiga SmartBank 2019-2020, en su visita al recién descendido Huesca, dominador de buena parte de un encuentro que dejó encarrilado con el 2-0 en el último segundo del primer tiempo y que sentenció con el 3-0 en los primeros compases de la segunda mitad.

Juan Antonio Anquela, preparador deportivista, presentó un once inicial con dos cambios con respecto al de su debut oficial como técnico blanquiazul, el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el Real Oviedo. En el lateral izquierdo, Diego Caballo dejó su sitio a Luis Ruiz. En el extremo derecho, Borja Galán fue sustituido por Pedro Sánchez.

El encuentro arrancó con 5 minutos de retraso debido a que la red de una de las porterías estaba desprendida en su parte baja.

Comenzó el conjunto local llevando el peso del partido, con posesiones muy largas y faltas rápidas cuando el Dépor recuperaba la pelota. Sin embargo, el primer disparo del partido correspondió al equipo coruñés, en una maniobra de Koné en mediocampo, que giró sobre sí mismo para desbordar a Pulido y lanzó un zurdazo desde muy lejos que se marchó desviado.

El Huesca respondió pronto, en el minuto 11, tras una acción dentro del área de Raba, cuyo durísimo centro-chut encontró la cabeza de Kike Hermoso, que ante la velocidad con la que le llegó la pelota no pudo precisar su remate. El balón se fue por encima del travesaño.

En el minuto 22, el colegiado anuló un gol a Koné por fuera de juego, en una falta lateral botada por Aketxe y desviada ligeramente en el primer palo por Álex Bergantiños. El árbitro de vídeo, Gorostegui Fernández-Ortega, confirmó la correcta decisión de Díaz de Mera Escuderos.

Cuatro minutos más tarde, el Huesca se adelantaba en el marcador, en una acción de verdadera mala suerte. Gaku ganó un duelo con Mikel Rico cerca de la línea de fondo. El japonés despejó el cuero pero este impactó en la espalda de Luis Ruiz. Dani Escriche recogió el balón, solo dentro del área, y dejó un pase hacia el punto de penalti para la llegada desde atrás de Eugeni Valderrama, que con su pie derecho batió a Dani Giménez.

A la media hora, Luisinho remató muy cerca del larguero en una jugada ensayada. Fue en una falta jugada en raso por la frontal del área por Pedro Mosquera, cuando todos esperaban que la colgase a la olla.

Fue el preludio del 'cooling break', la pausa para hidratación pactada debido a las altas temperaturas reinantes en la capital altoaragonesa.

Al regreso de la misma, en el minuto 33, Koné enganchó de volea dentro del área un rechace llovido del cielo. El remate del marfileño se perdió a la derecha de la portería de Álvaro Fernández.

En el minuto 41 repitió remate el delantero africano, que primero porfió para ganar el duelo a Pulido en mediocampo y comenzar un contratataque que condujo Borja Valle por la izquierda del ataque herculino. El berciano ganó la línea de fondo, antes de servir un balón al borde del área para la llegada de Koné que, tras un recorte y un rebote, pudo rematar con su pie izquierdo ya desde dentro del área. La pelota acabó, como las anteriores, a la derecha del portal aragonés.

En el tiempo de descuento, fue Gaku Shibasaki el que acabó finalizando un saque de esquina con un remate desde el borde del área. Álvaro Fernández se hizo con el esférico después de que un defensa amortiguase el disparo del centrocampista japonés.

Sin embargo, cuando el Dépor jugaba sus mejores minutos, en el último instante de la primera mitad, Raba enganchó una volea con una tremenda parábola ante la que Dani Giménez no pudo reaccionar, para ampliar la ventaja del conjunto local.

La segunda parte comenzó con la peor noticia posible: el tercer gol del Huesca. No habían transcurrido ni ocho minutos tras la reanudación cuando el cuadro local abría todavía más brecha en el marcador, en una acción en la que recuperó el balón en campo deportivista con presión alta. Mikel Rico cogió abierta a la zaga blanquiazul y sirvió desde la derecha al corazón del área para que Pulido, a placer, batiese a Dani Giménez.

Acto seguido, Anquela metió todo lo que le quedaba en el banquillo, con Christian Santos y Samuele Longo en lugar de los dos extremos, Borja Valle y Pedro.

Por si fueran pocos los problemas en defensa, con la fractura de nariz de Diego Caballo y la apendicitis de Peru Nolaskoain, por la que tuvo que ser opererado de urgencia esta misma tarde en Huesca, Michele Somma pidió el cambio tras sufrir un golpe a 25 minutos del final. En lugar del italiano entró al terreno de juego Vicente Gómez, con lo que el Deportivo pasó a jugar con 3 hombres atrás (Bóveda, Lampropoulos y Luis Ruiz), con Álex y Gaku por delante de ellos, Aketxe y Koné en las bandas, con el volante canario por dentro y Santos y Longo en punta.

El Dépor recortó distancias con un gran tanto de Christian Santos. En el minuto 72, el venezolano culminó con un imparable zurdazo cruzado una buena combinación de todo el mediocampo deportivista en tres cuartos, con varias paredes entre Álex, Aketxe, Vicente Gómez, Gaku y el propio ariete suramericano.

Tras la nueva pausa de hidratación, en el minuto 78, de nuevo lo intentó Santos desde lejos. En esta oportunidad, el balón se fue por encima del larguero.

Sin embargo, ahí prácticamente se acabó el bagaje ofensivo del Deportivo, que pese a mandar en el partido apenas volvió a pisar el área local.

En el tiempo añadido, el Huesca gozó de dos claras ocasiones para aumentar el marcador. En la primera, Dani Giménez ganó el mano a mano a Sergio Gómez. En la segunda, el palo rechazó el remate a bocajarro de David Ferreiro y el balón se perdió a córner tras golpear en la espalda del portero deportivista.

Con esta derrota, la primera del curso, el equipo deportivista se mantiene con 3 puntos en la clasificación, en la mitad alta de la tabla.

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López, Pulido, Kike Hermoso, Luisinho, Pedro Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (Juan Carlos, min. 69), Raba (Sergio Gómez, min. 88), Dani Escriche (Cristo, min. 62) y David Ferreiro.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Somma (Vicente Gómez, min. 67), Luis Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku, Pedro (Longo, min. 54), Aketxe, Borja Valle (Christian Santos, min. 55) y Koné.

Goles: 1-0 Eugeni (min. 26); 2-0 Raba (min. 45+4); 3-0 Pulido (min. 53); 3-1 Christian Santos (min. 72).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (c. castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Pedro (min. 51), Luisinho (min. 74) y Longo (min. 79).

Incidencias: partido de la 2ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de El Alcoraz ante 5.984 espectadores.