RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gandoy: "De reanudarse (la liga) vamos a volver de la mejor manera y creo que vamos a darle la vuelta a la situación"

Yago Gandoy pasó hoy viernes por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

El canterano es uno de los futbolistas más veteranos de todo el Dépor. Cumple su undécima temporada en Abegondo tras haber arrancado en el Alevín B blanquiazul.

Cuenta que pasa estos días "estando más tiempo con mis padres, dedicando más tiempo a la carrera, veo más tiempo series... El entrenamiento en casa nunca lo había hecho porque estas circunstancias nunca se habían dado".

Dice llevarlo "bien. Durante todo el día tengo cosas que hacer: el trabajo que nos manda el Club para mantenernos en forma, la carrera... Ya veremos cuándo llevemos 3 semanas", añade.

Advierte que esta situación "es un tema serio, de salud y que involucra a todo el mundo, no solo a un país. Es lo primero que hay que pensar, tomárselo en serio, quedarse en casa y seguir las pautas que nos marcan".

Para el centrocampista coruñés, lo mejor de estos días de confinamiento es "pasar más tiempo con la familia. Normalmente entrenando y estudiando, paso menos tiempo con mis padres. Pero ahora tanto con mis padres como con mis hermanos paso más tiempo. Y lo peor son varias cosas: no poder jugar al fútbol, no poder entrenar como siempre, no poder hacer lo que más te gusta, no poder ver a tus amigos, a tu novia, a gente que quieres que al final no puedes verla porque hay que quedarse en casa".

Sostiene que "sin entrenar, todo el mundo pierde la forma. De reanudarse vamos a volver de la mejor manera porque nos están dando trabajo y creo que vamos a darle la vuelta a la situación. Estos últimos 11 partidos vamos a dar que hablar".

Califica la temporada como "en general buena. Está claro que las cosas individual como colectivamente se pueden hacer mejor. Soy bastante autocrítico y sé que puedo hacerlo mejor tanto yo como mi equipo que es el Fabril".

Preguntado por el Fabril, a un par de peldaños del playoff de ascenso, opina que "somos un equipo joven, de chavales de 19, 20, 21 años. Hay 2 o 3 solo con más. Cometemos errores que estamos pagando caros, como el día del Somozas, que tuvimos 6 o 7 ocasiones claras y no las metimos. Y al final pierdes el partido. Son errores puntuales que debemos corregir, por eso nos está costando llegar tanto arriba. Los de arriba también están fallando y quedan 11 partidos para alcanzar el playoff si podemos".

Comparte las palabras de su técnico, Luisito, sobre el futuro de la competición: "En Primera, Segunda, todas las ligas top del mundo se van a acabar por el dinero que hay en juego. Segunda B y Tercera no tienen tanta repercusión y tengo mis dudas que se vaya a acabar, aunque la Federación Gallega haya hecho un comunicado en el que dijo que se va a intentar acabar, que a lo mejor hasta el 30 de junio estamos jugando, o incluso más tarde. Tengo mis dudas. No sé si se va a acabar o no, ojalá que sí. Quiero que se acabe porque es el trabajo de todo el año".

El mediocentro canterano confesó que no está pendiente de su futuro sino "en hacerlo bien en el Fabril y jugar lo mejor posible. Es cosa del Club, de mi agente. Cuando llegue el momento entre todos decidiremos qué es lo mejor para las dos partes. Pero estoy feliz aquí, quiero acabar la temporada y hacerlo lo mejor posible y ya está. Estoy centrado en esto".

Bajo su punto de vista, Gandoy no se entrena con el primer equipo porque "el fútbol al final son decisiones. No se puede hablar de justicia o injusticia. Tengo que centrarme en lo que está en mi mano, en mejorar lo que puedo yo y ya está. Hacerlo bien en mi equipo que es el Fabril para intentar convencer al míster o al primer equipo de que puedo dar el nivel para estar ahí y entrenar con ellos".