RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Fundación Real Club Deportivo y Cruz Roja refuerzan su colaboración de cara a la próxima temporada

Paco Zas y Oliva Figueira, presidente y vicepresidenta de la Fundación Real Club Deportivo respectivamente, y la presidenta provincial de Cruz Roja Española en A Coruña, Mercedes Casanova, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El encuentro, primera toma de contacto de los nuevos directivos de la fundación blanquiazul con la responsable de la entidad social, se celebró tras visitar a los participantes de los DéporCampus Cabreiroá, entre los que se encuentran menores en riesgo de exclusión social procedentes de diferentes programas de Cruz Roja gracias al apoyo de la Fundación Cofares.

Desde julio de 2018 la Fundación del Real Club Deportivo y Cruz Roja mantienen un acuerdo de colaboración que, entre otras actividades, incluye el proyecto AsistiDE, en el que el voluntariado de Cruz Roja facilita en los días de competición el acceso al estadio ABANCA-RIAZOR de las personas con problemas de movilidad.

Otra de las líneas de actuación se centra en la formación de la plantilla deportiva y la cantera del club, un aspecto que ambas partes han acordado potenciar de cara a la nueva temporada, con programas centrados en la educación en valores, el respeto y la no violencia en todas sus vertientes, así como en cuestiones de índole asistencial y salud.

Por otro lado, las dos organizaciones trabajan con vistas a reforzar su apoyo a colectivos vulnerables como los niños hospitalizados y personas con diversidad funcional, a quienes la Fundación del Real Club Deportivo desea trasladar muy especialmente los beneficios físicos y emocionales del deporte y del sentimiento blanquiazul.

Además de colaborar con la Fundación, Cruz Roja mantiene desde hace tiempo una estrecha relación con el Real Club Deportivo, al que provee de servicios preventivos –primeros auxilios- en las instalaciones del Estadio ABANCA-RIAZOR y en la Ciudad Deportiva de Abegondo.