RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez: "Fernando (Vidal) y su Consejo van a darle continuidad a este proyecto e incluso lo van a potenciar"

Manu Sánchez, técnico del Deportivo ABANCA, explicó que el Consejo de Administración, en su visita al equipo de esta semana, "nos transmitió vibraciones positivas y sobre todo tranquilidad, que las jugadoras estén pendientes del campo, que estén tranquilas. Fernando (Vidal) y su Consejo van a darle continuidad a este proyecto de fútbol femenino del Club e incluso lo van a potenciar. Todos muy contentos".

El técnico deportivista insiste en que "estamos disfrutando muchísimo de lo que estamos haciendo. Hay que seguir en esta línea. Estamos muy cerca del objetivo y después a soñar. Tenemos toda la segunda vuelta por delante, la Copa. En ese presupuesto de ilusión que teníamos y del que hablábamos a principios de temporada, aún no lo agotamos e vamos a intentar prolongarlo".

Espera mañana domingo 19 de enero (18:30 horas, Gol) ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva "un partido totalmente diferente" al 3-4 con el que las blanquiazules se impusieron en Sevilla a las verdiblancas: "Abegondo es totalmente diferente a su campo, de hierba sintética y de dimensiones reducidas. Acaban de cambiar el entrenador y están cambiando el modelo de juego. El partido debería ser diferente".

Asegura además que Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya "llegaron en muy buena condición física. Les enviamos un trabajo que tenían que hacer antes de llegar aquí a España para que llegaran en una forma similar a la que trabajamos aquí. Tanto los médicos como el resto de compañeros de readaptación y del Departamento de Fuerza dicen que su condición es buena. En el campo están respondiendo bien".

Su llegada además, según Manu Sánchez, agitó el vestuario deportivista: "Es como echar una pastilla efervescente dentro de un vaso de agua. El vaso está tranquilo y la pastilla genera burbujas. Aquí las burbujas son positivas. Tenemos un vestuario muy competitivo y entienden que la competitividad y las opciones de jugar, de entrar en la lista, se aprietan más. Aquí además de buenas futbolistas tenemos muy buenas personas. La aceptación que le han dado a las dos compañeras nuevas, como ha sido siempre así, ha sido muy buena. Ellas están muy a gusto. Nos hacía un poquito de falta porque teníamos una plantilla un poco corta".

Ve a Lorena Bedoya como "una futbolista que puede actuar tanto de central como de mediocentro defensivo. La estamos viendo más como central. Nos da una buena salida de balón, tiene un desplazamiento espectacular. Está cogiendo muy rápido todas nuestras ideas".

Por su parte, subraya que Carolina "nos da mucha más versatilidad. Es una jugadora que puede ser mediocentro, interior, una 'box to box', que puede actuar de lateral, que ya lo hizo en sus equipos anteriores. Nos abre un abanico de mayores posibilidades, una jugadora más combativa, muy intensa en los entrenamientos. Se adapta a lo que nosotros hacemos aquí".