RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez pide a sus jugadoras que "disfruten" mañana en Lezama, "cuna del fútbol femenino nacional"

Manu Sánchez asegura que sus jugadoras intentarán mañana domingo 29 de septiembre (16:00 horas) en Lezama ante el Athletic Club "disfrutarlo. Vamos a la cuna del fútbol femenino español. Que las chicas lo disfruten. Y a competirlo".

Advierte que el conjunto vasco "por historia, por trayectoria, por estructura, por proyecto, no el más importante al que nos hayamos enfrentado hasta ahora sino uno de los más importantes de esta categoría. Estamos hablando de un equipo con nuevo entrenador para esta temporada, que ha cambiado bastante el modelo de juego. Todavía están en ese proceso de asimilar las nuevas ideas. Combina perfectamente la veteranía de jugadoras históricas del fútbol femenino como Erika, Vanesa o Ainhoa con jóvenes valores como Damaris, que son el futuro del fútbol en este país".

Recuerda que se midieron al Athletic, "un grandísimo rival", en 3 ocasiones, todas ellas en partidos amistosos. "Ahora que pueda ser en partido oficial, y en Bilbao, va a ser muy especial", añade tras subrayar que "tenemos trabajo, humildad, pero no podemos perder esa ilusión".

Colíder de la Primera Iberdrola, confiesa Manu Sánchez que tanto los técnicos como las jugadoras "estamos disfrutando de un momento idílico. La gente nos está acompañando. A la afición del Dépor hay que darle muy poquito para que te responda, y así lo está haciendo. Está reventando Abegondo. Y eso es bueno".

Apunta que "hay que calmar un poquito la euforia. Pero soy partidario que, jugadoras tan jóvenes como las que tenemos que desborden un poco y disfruten al 100% un poco todo esto. Son momentos que pasan. El éxito en el fútbol es efímero. Tienen que vivirlo y contagiarse de todo ello. Esa alegría se está viendo en los entrenamientos y se está viendo partido tras partido".

No obstante, el entrenador blanquiazul avisa que "tenemos que estar preparados para asumir cualquier resultado adverso. El trabajo no varía. Sabemos que igual que estamos haciendo bien las cosas ahora, tenemos mucho margen de mejora, muchos aspectos a pulir. Estamos haciendo muchas cosas mal que la gente en la grada no ve y nosotros sí que tenemos que analizar".

Presume además que las jugadoras "están demostrando una madurez impropia de un recién ascendido. Y eso nos va a ayudar en los momentos complicados".

El partido de la selección española ante Azerbaiján el próximo viernes 4 de octubre en ABANCA-RIAZOR, según Manu Sánchez, "culmina el epicentro del fútbol femenino, que con toda la humildad lo tenemos aquí ahora. Estamos haciendo un buen trabajo desde el Dépor. Que la selección se acerque aquí estamos poniendo un poco en el mapa a Galicia y A Coruña en el fútbol femenino nacional, que no existía desde hacía años", concluyó.