RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mario Soriano pide "olvidarse de lo que ha pasado durante la temporada" y ve necesario "pensar en el presente"

Mario Soriano aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que al playoff "llegamos bien. Estamos todos muy confiados de que se puede lograr el ascenso, pero tiene que empezar por este fin de semana contra el CD Castellón en ABANCA-RIAZOR. En casa somos muy fuertes, queremos demostrarlo e ir con ventaja a Castalia. Durante toda la temporada fuera de casa se nos ha complicado un poco más, pero tenemos que olvidarnos lo que ha pasado durante la temporada, pensar en el presente, en este fin de semana".

Así pues, pide en esta fase final "olvidarnos de todo lo que ha pasado durante la temporada, de las cosas malas y buenas también; y centrarnos en esta semana en el partido contra el CD Castellón. Si echas la mente hacia atrás y empiezas a hablar de lo que ha pasado, de que si hubiéramos ganado este partido o el otro, o si hubiera hecho esto o lo que sea influye para mal. Tenemos que olvidarnos, pensar en este fin de semana y en el entrenamiento de hoy para preparar el partido de la mejor manera posible".

Insiste también en "olvidarnos de lo que pasó el año pasado, que fue muy duro. Este año es diferente el playoff, a dos partidos, tienes un poco más margen de error porque son 180 minutos. Los detalles van a marcar la eliminatoria. Hay que saber y controlar ese aspecto y sobre todo que no va a ser como un partido de liga. Seguramente los dos equipos buscaremos no provocar errores. Nosotros tenemos que pensar en jugar y en hacerlo lo mejor posible".

No obstante, al atacante blanquiazul este playoff le recuerda el del año pasado "por todo el apoyo de #ANOSAFORZA. Quieren apoyarnos para lograr esa victoria. Hoy seguramente se agoten todas las entradas y seguramente hagan el recibimiento como el año pasado".

Admite que influye que no valgan doble los goles fuera de casa en estas eliminatorias: "Ahora que se ha quitado todo se iguala, puedes ir más en tu campo al ataque, puedes arriesgarte más porque un gol vale lo mismo. Nosotros somos muy fuertes en ABANCA-RIAZOR, tenemos que arriesgarnos, sacar un resultado muy favorable para ir a Castellón de la mejor manera posible. Allí seguramente si vamos con el resultado a favor el CD Castellón tiene que apretar más, ir hacia arriba, arriesgarse y nosotros buscar los errores. Seguramente estén más abiertos y todo lo que conlleva es tener un resultado favorable".

Del CD Castellón, Mario Soriano opina que "es un equipo que se atreven con la pelota, intenta salir desde atrás, hace líneas de 3, intenta filtrar y quiere que el balón llegue lo más limpio posible a la gente de arriba".

No oculta su buena relación con el ex deportivista Josep Calavera, enrolado ahora en las filas castellonenses: "Durante toda la temporada he estado hablándome con él. Casi siempre nos hablamos después de los partidos. Este finde cuando nos tocó ya hablamos y esta semana igual. Hemos hablado de todo un poco. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos. Va a ser muy bonito pero a la vez muy duro porque uno de los dos estará eliminado. Espero que sea él", bromea.

Finalmente, considera que estas semifinales están al 50 por cien y también alerta que "en la vuelta si el resultado es de empate el CD Castellón se encerrará más atrás, no se arriesgará tanto. Hay un 50% para los dos y después del partido de ABANCA-RIAZOR ya veremos qué sucede".