RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Martí defiende el potencial de sus futbolistas y les pide "estar liberados y ofrecer su mejor versión"

José Luis Martí insistió una vez más esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que los jugadores blanquiazules "tienen un gran potencial. Son muy buenos futbolistas. Lo único que tienen que hacer es estar liberados y ofrecer su mejor versión".

Por consiguiente, ve a sus jugadores "preparados" para el choque de mañana domingo 19 de mayo en el Anxo Carro de Lugo (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), "sabiendo que han hecho cosas muy bien, que el equipo está trabajando día tras día interpretando cada vez mejor los conceptos. El equipo está confiado en sus posibilidades, sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar. De aquí a final de temporada, todos los partidos serán treméndamente complicados. Solo pensamos en este y en las dificultades que vamos a tener".

Aclara que a estas alturas de la competición, "independientemente de la línea ascendente y del nivel de juego, a nosotros lo que nos interesa verdaderamente es ganar. A partir de aquí, es mucho más fácil conseguir los triunfos haciendo lo que hizo el equipo el fin de semana pasado (ante el Cádiz CF) que no jugando a ese nivel. Vamos a tener opciones de repetir ese nivel de compromiso que ha dado el equipo fuera de ABANCA-RIAZOR, saber adaptarse a las circunstancias que hemos ido viviendo en diferentes partidos. Al final, el equipo es capaz de adaptarse a esas situaciones y conseguir puntos".

Martí asegura que seguirá trabajando "en pulir cada día aspectos. Pero creo que los chicos están interpretando rápidamente lo que les estoy transmitiendo, lo que les quiero inculcar. Y poco a poco tenemos que llegar a ser la mejor versión del Deportivo, no la versión de Martí".

Del CD Lugo, recuerda el técnico blanquiazul que "también tiene sus aspiraciones de conseguir sus objetivos. Nos va a hacer un partido duro, seguramente con una presión en todo el campo para no permitir que estemos cómodos. Vamos a ver que tipo de sistema emplean". Eso sí, advierte que "lo más importante es que nosotros seamos capaces de ser superiores al rival".

En cuanto a Álex Bergantiiños, que esta semana estuvo algún día al margen del grupo, Martí explicó que "ha entrenado ayer y hoy a pleno rendimiento con el grupo. Vamos a esperar a mañana a la última sesión, aunque sea muy suave. Ha respondido muy bien y da la sensación de que va a poder estar".