RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente asegura tener "mucha confianza en ellas. Estoy muy orgulloso de este equipo"

Miguel Llorente reconoció esta mañana en rueda de prensa que después del partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid B, en el que se certificó el playout para el Dépor ABANCA, "la sensación que tuve fue mejor de la que yo me esperaba porque tuvimos ese punto extraño que no sabíamos muy bien lo que había pasado".

Reconoce que aunque "es verdad que el partido del otro día nos lo teníamos que haber llevado, inconscientemente también te vas preparando para este día. Ayer (en el entrenamiento) no las vi mal. Obviamente podríamos estar muchísimo mejor, pero somos conscientes de lo que es, somos conscientes de que es un partido más. porque es un partido más; y a la vez es el partido más importante de la temporada".

Confiesa el técnico deportivista que se pregunta "todos los días desde hace bastantes meses" qué ha llevado al equipo blanquiazul a esta situación: "Todo viene a raíz del parón de Navidad. La primera vuelta es muy buena, pero las vacaciones no nos sientan bien. Perdemos contra el RCD Espanyol, luego volvemos a ganar 2 partidos y en ese momento llegan 5 lesiones de muy larga duración que no pensamos que iban a durar tanto; más la de Alba Merino, cuando nos confirman que los 3 meses pasan a ser casi 6. Es un punto de inflexión clave. La manera de jugar que tenemos la tienes que modificar porque no tienes jugadoras para hacerlo. Entonces a mitad de camino tienes que cambiar de plan e improvisas otra manera de jugar en la que yo no me siento tan cómodo. Aún así sacamos algún resultado positivo, pero el resto o la mayoría no son positivos. Con esas lesiones, las jugadoras que en un momento dado en una temporada ideal podrías rotar y hacer que descansasen, no descansan. Se van acumulando minutos. Cuando vuelven las lesionadas, hace 4 jornadas, tenemos a las jugadoras que no han descansado cargadas de minutos más el tema de tarjetas, que alguna se ha tenido que perder algún partido por tarjetas, y las que vuelven de lesión recuperando. Para mí el tema de las lesiones es clave. Por supuesto el tema de Ana González para mí es clave también. Es algo que nadie se espera. Me preguntaste en enero, febrero, quién iba a ascender y yo dije el que tenga mejor gestión de vestuario, pues imagínate lo que ha pasado".

Cree que "todos tenemos muchísimas cosas que mejorar y muchísimas cosas que hacer, nuevas o diferentes. Primero yo, por supuesto, y en muchas cosas soy el principal responsable, pero ha habido un cúmulo de cosas, de situaciones que no te pasan en otras temporadas que han pasado todas juntas en esta y al final, después de una primera vuelta muy buena, ha sido una segunda vuelta mala. Aún así, después de esa primera vuelta, en condiciones normales en una temporada normal, vas sexta, entonces es una temporada mala porque este equipo está hecho para ascender pero quedas sexta. Esta temporada hace que todo se multiplique por 10 y estés a punto de descender, aún quedando sexta. Es una temporada peculiar, extraña, pero estamos donde estamos porque hemos hecho las cosas como las hemos hecho. Ahora a jugar el martes y después del martes, volver a hablar".

Ve "curioso que por un gol te quedes fuera o entres en el playout, pero podríamos haberlo solucionado muchísimo antes". "Si ese gol lo llegas a meter hace 5 semanas o llegas a ganar contra el DUX Logroño aquí (en ABANCA-RIAZOR) contra 10, esto no habría existido", subraya.

Del rival, el Real Unión de Tenerife, comenta que "es un equipo que hace un juego similar a los que se han hecho en nuestra Liga este año. Es un equipo fuerte, rápido, a veces juega con línea de 3, a veces con línea de 4, acumula gente por dentro, tiene gente rápida arriba... Es un equipo que podría haber jugado nuestro grupo perfectamente".

Con apenas dos días de margen entre el último partido de liga y el playout, apunta que esta circunstancia es "anormal, igual que no es normal esta temporada a nivel de descensos, ascensos. Es una temporada diferente, por no decir rara, entonces para que esta temporada tenga cierto efecto, tienen que hacer cosas raras. Yo creo que no lo vamos a ver en mucho más tiempo. Nos ha tocado vivir esta temporada aquí, pues la vivimos perfectamente".

Eso sí, destaca que "el martes es un lugar donde no tendríamos que haber llegado, donde sabéis perfectamente que llevo diciendo semanas que no pienso y donde al final por narices he tenido que pensar".

Percibe que "todo el mundo quiere terminar ya porque está siendo una temporada muy intensa, muy densa y (las jugadoras) son las mismas de la primera vuelta. Tengo una confianza y un orgullo pleno hacia ellas. Es su momento. Llevo semanas en las que me doy cuenta que no tengo ya casi incidencia en ellas para bien. Mañana es el punto final. Tengo mucha confianza en ellas, estoy muy orgulloso de este equipo y hemos hecho cosas que yo nunca había hecho en ningún otro equipo. No tengo dudas de que será un día bonito, histórico para el Club y para nosotras".

Finalmente está convencido que "si aquí juntamos 4.000 personas ganamos seguro. Pero tienen que venir. Nosotros estamos haciendo el llamamiento a todo el mundo que mañana martes a las 8 llueva o no llueva le apetezca ver al femenino".