RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente vio un vestuario aliviado y espera "sentarme con el Club y evaluar qué ha pasado para que no vuelva a suceder"

Miguel Llorente, técnico del Dépor ABANCA, reconoció tras el partido en ABANCA-RIAZOR que "nos jugábamos muchísimo. Al principio he visto que la diferencia existía y han salido ellas como han salido. Pero estaba deseando el minuto 93. Se me ha hecho eterno el día de hoy. He sufrido mucho pero cuando lo vea en frío me imagino que hemos sido muy mandonas y hemos tenido el partido controlado en todo momento".

Percibió en el vestuario blanquiazul "mucho alivio, mucho lloro por la presión de cómo ha sido la temporada. Cuando te metes es totalmente justo. Si te metes en este playout es porque has hecho muchas cosas mal. Te acabas salvando y lo que yo he vivido con ellas es un alivio de saber que hemos hecho un buen partido, hemos demostrado que no teníamos que estar donde estábamos pero nos hemos visto en este día".

Desvela que en la segunda parte "he sufrido más pero no por el gol (del Real Unión de Tenerife) sino porque veía cada vez más cerca lo que llevábamos buscando durante mucho tiempo pero en la primera he disfrutado como un enano. Prácticamente no he abierto la boca. Es lo que siempre he ansiado con mis equipos. El entrenador tiene que ser prescindible y en ABANCA-RIAZOR es más efectivo porque ni se te oye. El orgullo de ver cómo ha jugado el equipo es lo que más me emociona y lo que más me llena de alegría".

El entrenador blanquiazul se vio realmente salvado cuando el árbitro pitó el final del partido: "Las jugadoras me decían que no querían que se acabase el partido. Me he llevado la palma de pasarlo mal. No lo he visto seguro hasta que ha terminado el partido".

Sobre #ANOSAFORZA, que abarrotó la Tribuna Inferior de ABANCA-RIAZOR, apunta que "es otra historia. Han estado en todo momento animando y si el equipo ha estado bien, #ANOSAFORZA ha estado de 11 sobre 10. En cuanto que hubiera un mínimo de dudas respecto a nosotras, se ha encargado de despejarlas y nos han llevado en volandas".

Del futuro, Miguel Llorente insiste en que "aquí he estado muy bien. Desde el primer día se me ha tratado muy bien. Ha sido una temporada muy difícil. Nos tendremos que sentar para ver qué ha pasado, que hagas una primera vuelta tan buena y una segunda tan mala. No teníamos que estar jugando el partido de hoy y casi seguro que soy yo el principal responsable. Espero sentarme con el Club y evaluar qué ha pasado principalmente para que no vuelva a pasar, no sé si juntos o separados. No puede volver a pasar ni a mí como entrenador ni al Dépor como Club".

Insiste en que en el Dépor ABANCA "se están haciendo las cosas bien y en un Club que se están haciendo las cosas bien, con cierto sentido y con cabeza, mi idea es continuar. Hay que ver la idea que tiene el Club. Es una temporada anómala, difícil y que hay que sacar conclusiones".