RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "Estoy muy contento con la plantilla y por estar donde estoy"

Natxo González atendió esta mañana a los medios de comunicación, a 8 días de arrancar LaLiga 1|2|3 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Estas fueron algunas de sus frases.

El equipo a una semana del inicio liguero
"Esto deja de ser pretemporada y nos metemos ya en competición. Uno siempre está inquietante a ver la respuesta que vas a dar en esa primera jornada. Lo que hemos hecho hasta ahora y lo que nos queda el sábado no tiene nada que ver. Lo de ayer y el Oviedo se acerca un poquito a lo que te puedes encontrar en temporada, pero nada tiene que ver".

"Después de 40 sesiones que llevamos, estoy satisfecho. Ves al equipo con una identidad, que es el primer paso; con una idea. A partir de ahí obviamente intermitente, a ráfagas, con falta de continuidad. Dentro de la lógica de estas 40 sesiones, de un equipo muy nuevo... Ahora mismo satisfecho con la actitud, con las ganas de hacer cosas. Eso ya es una base importante".

Resultados de la pretemporada
"No me dice nada que hayamos ganado más o menos. No es comparable con un partido de competición. No me genera nada en especial. Siempre a uno le gusta ganar. Somos quienes somos y defiendes un escudo con mucha historia".

Diego Caballo y Edu Expósito
"Ahí están los minutos que están disputando como cualquier otro incluso en algún caso más que otros. Están dando el nivel para estar ahí. Al primer equipo del Dépor no llega cualquiera. Están ahí por méritos propios y porque están haciendo las cosas bien. Seguro que lo seguirán haciendo en el futuro".

"Queda este último arreón. Ayer Diego Caballo jugó de inicio de lateral. Quería ver esa situación, como se desenvuelve en esa zona".

Jugadas a balón parado
"En el Mundial, el cuarenta y tantos por ciento de los goles se hicieron a balón parado. Sabemos que es decisivo tanto en acciones a balón parado defensivas como ofensivas. En una categoría tan igualada, una acción a balón parado puede suponer sumar. Es tan importante como otra faceta del juego".

Idea para el amistoso ante el Oviedo en Foz
"Hay que ver la recuperación de los que ayer jugaron 60, 70 minutos. Incluso Edu, que jugó 90. Lógicamente hay problemas: golpes, sobrecargas... Quieres perfilar un poco de cara al partido de Albacete. Lo que veáis el sábado tampoco va a ser decisivo. También me gusta medir los minutos que van llevando todos, que todos tengan oportunidades de poder ofrecerse. A partir de ahí, con el análisis que tengamos de la pretemporada y el rendimiento de cada uno, buscaré el once que creo que es el más adecuado de cara a Albacete".

Aspectos para mejorar
"Dar continuidad a las cosas que haces bien. Eso en la jornada 42 no lo has conseguido al 100 %. Sí que me gustaría en juego de ataque, en ese juego posicional, darle más continuidad. Sacar mayor beneficio a lo que generamos dentro del campo. Eso a nivel ofensivo".

"A nivel defensivo, ayer fue una prueba importante. Nuestro portero no tuvo que intervenir mucho. Encajamos un gol pero a nivel defensivo, tenemos que conseguir ser un equipo lo más solvente posible. Habrá momentos en los que tengamos el balón, pero cuando no lo tengamos, tenemos que ser solventes".

"Hay muchas cosas que mejorar. Llevamos 40 sesiones. Acabas casi con 300. Imagínate".

Guilherme y Tytoń
"Se va acercando el final del mercado. El jugador si quiere salir se pone más nervioso. No me genera ningún problema en el día a día. Son dos situaciones que están ahí con posibilidades de salir. Vamos a ver. Ojalá no se alargue más en el tiempo".

Situación de Diego Caballo y Uxío
"Es una puñeta. Si juegan un minuto en el primer equipo luego no pueden jugar en el filial. Hay que ser cautos, hay que analizarlo bien. Y luego ellos marcarán su rendimiento, si están preparados, si no están preparados para dar el salto. Porque cuando lo den, no hay marcha atrás".

"Caballo es un jugador que puede actuar en varias posiciones. Ayer lo quería ver de lateral. Puede jugar por delante del lateral si juegas con extremos. En estos partidos en el centro del campo ha jugado en el vértice izquierdo. Es un jugador que te da muchas posibilidades. Eso a un entrenador le encanta. Tiene algo más de ventaja (sobre Uxío)".

Pocos goles de los delanteros del equipo
"Requiere tiempo. Son situaciones concretas. Muchas situaciones que de inicio el jugador tiene que manejar bien. Tiene que entender el juego. Es una de las cosas en que hago mucho hincapié".

"Ahora cuesta encontrar el sitio, el espacio. Pero dentro de no sé cuantos van a estar encantados los delanteros. Hemos hecho 13 goles en los 6 partidos que llevamos. La mayor responsabilidad recae sobre los puntas. Pero una media de 2 goles por partido, me da igual quien los meta. Con paciencia y trabajo todo llega".

Perfil de los delanteros
"Hemos buscado futbolistas que encajen en esa idea. Tienes jugadores más habilidosos. Tienes jugadores más referencia como puede ser Christian, que por desgracia lo tenemos parado. Son jugadores con características que nos van bien. Uno te vendrá más a recibir porque está más preparado para eso. Otro está más fijado para que esté cerca del remate".

Celso Borges y Krohn-Dehli
"Hay casos que están ahí, que si salen, que si no salen. Cada vez que se va acercando más la competición, una salida dentro de 10 días no va a ser fácil de sustituir. Son situaciones que no puedo controlar. Trabajo cada día con lo que tengo, tratar de convencerles de la idea de juego, de que estén cómodos, de que disfruten haciendo lo que hacen. Hay situaciones que se me escapan de las manos, situaciones individuales, de Club".

Valoración de la plantilla
"Estoy muy contento. Estoy contento por estar donde estoy. A partir de ahí, por el trabajo del día a día, de las incorporaciones. Me ilusiona. Me gustaría tener a Messi, pero sé que no es posible. Confío en el trabajo de la Dirección Deportiva, como siempre lo he dicho. Vamos todos en el mismo barco, todos queremos lo mejor. Duermo muy tranquilo".

"Estoy satisfecho con el equipo y con la actitud en el día a día. Desde el primer día hablamos que éramos un grupo de personas que nos había elegido el Club. Y a ver si conseguíamos ser un equipo. Creo que estamos en el buen camino. Como seamos un buen equipo, eso da puntos a final de temporada".

Dani Giménez o Ortolá
"Tengo dudas porque son dos buenos porteros. El sábado veremos a Ortolá. Vamos a ver qué decidimos. Nos trasmiten tranquilidad en la portería".

Las Palmas y Málaga
"No lo sigo mucho. Lo justo y necesario. Las Palmas está firmando jugadores con mucho nombre. Es un aspirante claro a estar entre los mejores".

"El Málaga creo que está teniendo más problemas para las salidas, entradas. Puede haber más inestabilidad en este sentido. Pero es otro aspirante más a estar entre los mejores, como hay muchos".

Primeros partidos lejos del Estadio ABANCA-RIAZOR
"Mal rollo. Ahora que llego yo, el Estadio ABANCA-RIAZOR en obras, no se juega el Teresa Herrera. Tres partidos fuera... me podían llamar en otro momento. Pero es lo que hay. Tratar de salir airoso de esa situación y ya está. Es un reto bonito e ilusionante. A ver de qué somos capaces".

Elección de capitanes
"Me gustaría para tomar la decisión que el equipo seamos los que ya vayamos a ser de cara al futuro. Voy a esperar lo máximo. No me importa que empiece la liga. Creo que ahora mismo hay jugadores que ya nos representan como equipo. Mi idea es la semana que viene o dentro de dos semanas cerrar el tema".

"Es una decisión importante. Se lo transmití a ellos. Tenemos que pensarlo muy bien. No se trata de que lleve el brazalete el más gracioso, o el que organice las cenas, o los eventos. Es una gran responsabilidad. Tenemos que tener en la cabeza jugadores con ese liderazgo, que nos representen bien. Serán 4 capitanes. Ellos decidirán algunos y yo otros".

Perfil de jugadores para el centro del campo en el nuevo sistema
"El jugador que se ha contratado y el que había es de ese perfil. Se puso encima de la mesa la idea, y traer a partir de ahí jugadores para esa idea. El pivote tiene unas características concretas. Necesitas vértices que te hagan 11 o 12 kilómetros cada partido. Necesitas mediapunta y puntas con muchas repeticiones en cuanto a intensidad. Es original y requiere tanto a nivel táctico-técnico como físico unos parámetros que hay que dar. Unos laterales con buenos números de ida y vuelta. Estamos tratando de darle forma".

Nivel físico con este sistema
"Cualquier equipo, cualquier estructura, más o menos se mueven en los mismos parámetros. No es lo mismo un central que un interior. Es verdad que requiere un desgaste. Correr dependerá de nosotros. Intentaremos tener el balón. Si no lo tenemos, ya sabes lo que nos toca. A correr como cabrones".

Fede Cartabia
"Es un jugador importante para nosotros. Está ahí. No te puedo decir más. Son situaciones individuales y de Club que no puedo manejar".