RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Pese a la victoria (2-0) la salvación del Dépor queda pendiente de la última jornada

  El Dépor se encontró de nuevo con la victoria en Riazor al imponerse por 2 goles a 0 a un Levante que, pese al resultado, consiguió la salvación matemática en A Coruña. Una salvación que para el

Con Riazor lleno hasta la bandera, el Dépor presentó el mismo once que el del pasado sábado en Bilbao con un sólo cambio: Salomâo relevó a Juanfran en el carril derecho. El Levante, por su parte, con menos agobios en la clasificación, se presentó con tres ausencias importantes en su once: Diop, Barral y Uche. 
Arrancó el Deportivo con fuerza, achuchando a un Levante contemporizador. Lucas no llegó por poco a un balón largo a la espalda de los centrales granotas. Mariño atajó con algún apuro.
 
El equipo deportivista sufrió su primer revés en forma de lesión. Manuel Pablo, con molestias musculares, se vio obligado a pedir el cambio. Corría el minuto 9 de partido. Víctor retocó el equipo. Retrasó a Luisinho y situó a Juan Domínguez en banda izquierda, tal y como sucedió por ejemplo en la reciente visita a Málaga.
 
El partido fue en estos primeros minutos de dominio deportivista, aunque, eso sí, sin crear demasiadas ocasiones de gol. El Levante de Lucas Alcaraz optó por replegar líneas en defensa y esperar a la contra.
 
Lopo, autor del gol en San Mamés el pasado fin de semana que mantenía al Dépor en Primera, adelantó a los blanquiazules en el minuto 18, al rematar con el pie en el área un saque de una falta lanzada por Lucas Pérez y a la que no llegó en primera instancia Oriol.
 
El Levante, con el marcador en contra, intentó adelantar líneas pero la defensa deportivista apenas pasó apuros. Al descanso se llegó con triunfo justo del Dépor, que puso más para irse por delante.
 
Lucas Alcaraz, técnico levantinista, movió piezas en el descanso para intentar equilibrar el marcador. Sissoko, que además tenía tarjeta amarilla, dejó su sitio a El Zhar.
 
No obstante, arrancó mejor el Deportivo, que en estos primeros minutos arrinconó al Levante en su propio campo y forzó dos saques de esquina casi consecutivos. Poco a poco el partido se fue equilibrando, aunque Borges, de cabeza a saque de falta de Lucas, pudo lograr el segundo en el minuto 59.
 
Víctor Casadesús intentó desde muy lejos una vaselina sobre Fabricio. Reaccionó bien el meta deportivista y atajó en la misma raya de gol.
 
Lucas Alcaraz dio entrada en el Levante a Camarasa por Ramis; y Juanfran relevan en el Deportivo a Oriol. Lucas pudo sentenciar en una buena jugada personal en la que condujo el balón hasta el área pero su zapatazo se marchó desviado sobre la portería de Mariño.
 
Fue justo antes de que Juanfran pusiese el 2-0 en el marcador. Balón que controla en la frontal del área, se la acomoda para la zurda y anota con un gran disparo que tras pegar en el palo se coló en la portería de Mariño. 
 
El segundo gol trajo la tranquilidad a Riazor por el trabajo hecho por el equipo y la atención del estadio se desvió a otros campos dónde los resultados, especialmente la victoria del Granada en San Sebastián, no acompañaban.
 
Por eso Riazor contuvo la euforia del triunfo y símplemente festejó la victoria con la incertidumbre de lo que pueda pasar dentro de seis días en Barcelona. Por tercera ocasión consecutiva, el Dépor se jugará la permanencia en el último partido de Liga.
 
Deportivo: Fabricio, Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo (min. 9, Juan Domínguez), Álex, Borges, Salomâo, Luisinho, Lucas (Toché, min. 89) y Oriol (Juanfran, min. 65).
 
Levante: Mariño, Iván López (Martins, min. 73), Toño García, Vyntra, Morales, Juanfran, Ramis (min. 65, Camarasa), Víctor Casadesús, Sissoko (min. 46, El Zhar), Simâo y José Mari.
 
Árbitro: González González (C. Castellano Leonés). Amonestó a Sissoko (min. 16), Víctor Casadesús (min. 58) por parte del Levante; y a Oriol Riera (min. 31) y Luisinho (min. 42) y Lopo (min. 78) por parte del Deportivo.
 
Goles: 1-0: Lopo (min. 18); 2-0 Juanfran (min. 80)
 
Incidencias: partido de la 37ª jornada de La Liga, disputada en el Estadio Municipal de Riazor ante 30.251 espectadores.