RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Richard Barral reconoce que sin el acuerdo con ABANCA "lo tendríamos muy difícil para mantenernos en Primera"

El Director Deportivo del Club, Richard Barral, compareció esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR, tras finalizar el mercado de fichajes para este primer tramo de la Temporada 2017-18.

Reconoció que sin el acuerdo entre el Deportivo y ABANCA alcanzado a principios de este verano, "con esto que salió de los 21 millones de euros, lo tendríamos muy difícil para mantenernos en Primera División". "No podríamos hacer equipo ni mantener muchos jugadores de la plantilla", añadió.

Cree que "la plantilla cada año ha avanzado. Luego lo que queda es el rendimiento. Partimos ahora de una plantilla que todos creemos que es de nivel para estar tranquilos en Primera División y luego está el rendimiento, que nadie lo sabe".

Así pues, asegura que "todo el equipo de la Secretaría Técnica estamos contentos con lo que ha venido sobre todo en posiciones que hemos peleado mucho con otros equipos".

Explicó el fichaje del portero Costel Pantilimon, que surgió "con la lesión de Rubén. Como era el último día de mercado les pedimos a los médicos una valoración inicial. Parece ser que podría ser un poco más seria. Pensamos que podría pasar algo a Tytoń y tendrían que asumir la portería los porteros del B". Confesó que al internacional rumano ya lo seguía la dirección deportiva, "pero teníamos el problema económico. Ahí vino la llamada a Gino Pozzo, que le estamos muy agradecidos. Nos ayudó mucho en el tema económico, han asumido gran parte del salario, y la cesión totalmente gratuita".

Comentó que el tope salarial con el que contó el Deportivo este verano es "mucho mayor que las otras temporadas pero también el coste de la plantilla y el coste del jugador ha subido en una proporción casi tan grande". "Calculo que 10 o 12 millones de euros más que la temporada pasada, pero no sé la cifra exacta", puntualizó. En este sentido, recalcó que "lo hemos gastado todo, no nos hemos quedado nada".

Preguntado por Florin Andone, subrayó Richard Barral que "hubo dos ofertas muy importantes de la Premier, sobre todo la última que se mantuvo hasta el último día. Pero la decisión del Presidente del Consejo es no debilitarse y simplemente vender por tres razones, una porque paguen la cláusula, dos porque tienes un recambio del mismo nivel o mayor y tres porque el jugador decida irse y lo ponga complicado".

A juicio del Director Deportivo blanquiazul, el Dépor "considera que mantener un año más a Florin, ahora con la llegada de Adrián y Lucas, tenemos una de las delanteras a priori más importantes".

A pesar de que no hay canteranos entre las 25 fichas, Richard Barral recordó que "hay jugadores de la cantera entrenando habitualmente con el primer equipo y que se les va a hacer contratos importantes. Edu Expósito está desde el primer día, Óscar Pinchi está desde el primer día pero tuvo la mala suerte de lesionarse. Hay que dejarlos madurar. No es fácil jugar en Primera División".