RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Solo hemos perdido un partido desde que llegó el míster", recuerda Vicente del Dépor, líder en la segunda vuelta de LaLiga

Vicente Gómez se quedó ayer ante el CD Lugo "con ganas de más, sobre todo después de la primera parte, en la que de haber estado acertados en el último pase podíamos haber cambiado el partido. Es verdad que en los últimos 10 minutos no fuimos capaces de encerrarlos en su área, que era igual lo que todos esperábamos con los cambios; de pegar ese último arreón e intentar ganar el partido. No pudimos hacerlo".

El mediocentro deportivista cree que el equipo "tuvo un buen ritmo pero sí es verdad que me pudo sorprender no haber sido capaces al final en ABANCA-RIAZOR, con nuestra gente, pegar ese último arreón que estábamos haciendo en casa. Lo echamos un poco en falta".

No se muestra preocupado por estos 3 últimos partidos saldados con 2 empates y 1 derrota: "Si uno mira la categoría, lo que hicimos nosotros es muy complicado. Lo más normal quizás es esto. Lástima de la primera vuelta que hicimos tan mala que nos ha hecho, a pesar de hacer unos números extraordinarios, estar todavía en esta situación, con el gancho. Lo normal es esto. La igualdad de la categoría es lo que predomina. Estos 3 partidos que no hemos sido capaces de ganar los veo por la parte positiva. Solo hemos perdido 1 desde que llegó el míster y hemos hecho bastantes puntos. Si seguimos teniendo en cuenta el objetivo que nos puso Fernando cuando llegó, de lograr ese número de victorias, vamos en buen camino".

De hecho, el RC Deportivo es líder de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank con 20 puntos; seguido por el Real Zaragoza (19 puntos) y CD Tenerife (17 puntos).

De esto, Vicente Gómez resalta que si "uno mira en perspectiva como estábamos en la última jugada ante el CD Tenerife y como ha ido cambiando todo, son buenos números, buenas sensaciones. Tal y como está la categoría, estaría bien enlazar de nuevo varias victorias seguidas y ver qué es lo que pasa. Nos puede venir bien esta dosis de realismo y ver que no hemos conseguido nada. Al estar todo tan igualado, queda mucho que decir. No hay nada hecho".

Preguntado sobre un cambio de sistema, explica que "al final todos nos estudiamos, todos nos conocemos. Uno ve los partidos y cada vez cuesta más ganar. Son tópicos pero es la realidad. Quedan menos jornadas, los objetivos se van poniendo cada vez más duros y la gente saca una dosis más de garra, de lucha, de concentración. Todo va costando mucho más. No solo somos nosotros. Si uno analiza los demás partidos, todo está muy igualado. Al final los pequeños detalles, de tener alguna variante más, algún futbolista que sobresalga, que esté en un mejor momento de forma puede decantar la balanza a nuestro favor".

A nivel personal, titular de nuevo ayer ante el CD Lugo, confesó sentirse "bien. Cuando no he jugado siempre he intentado trabajar más, pedir trabajo extra porque sé que cuando te llega la oportunidad, uno no debe de pensar que no he jugado para justificarse de no estar en buen nivel. Lo he hecho bien, he trabajado y me encontré bastante bien. El míster me pidió jugar entre líneas y creo que por ahí hice daño. Quizás si estuviese un pelín más acertado en el último pase hubiese conectado más con Sabin Merino. Pero me voy contento con el día de ayer".

Finalmente del encuentro de este sábado 7 de marzo en el Estadio Juegos Mediterráneos ante la UD Almería (21:00 horas, Gol), Vicente indica que "en ellos sí se puede percibir algo de nerviosismo porque no le están saliendo las cosas como ellos pensaban con el cambio de técnico. Es cierto que en juego lo están haciendo bien pero no están encontrando los buenos resultados. Por ahí, con nuestra manera de jugar, podemos hacer que ellos se pongan nerviosos en casa si no son capaces de meternos mano. Somos nosotros un equipo muy fiable en eso, no permitimos ocasiones. Quizás por ahí podamos hacerles daño en Almería".